Rolls-Royce Project Cullinan, se acerca la SUV más lujosa del mundo

Por Javier Mota - 2016/12/01

Rolls-Royce Project Cullinan

El Rolls-Royce Project Cullinan, como se conoce internamente el desarrollo de lo que será la SUV más lujosa del mundo, presentó las primeras imágenes del vehículo que comenzará sus Test Drives antes de su salida a la venta en 2018.

“Este es un momento increíblemente emocionante en el desarrollo del Rolls-Royce Project Culminan, tanto para Rolls-Royce como pasa sus clientes que nos siguen alrededor del mundo", dijo Torsten Müller-Ötvös, el Presidente y CEO de Rolls-Royce Motor Cars. “Con el nuevo sistema de tracción en las cuatro ruedas y la nueva ‘arquitectura of luxury’ juntos por primera vez en las carreteras, nos acercamos cada vez más a un verdadero Rolls-Royce, que por cierto, restablecerá el estándar en que los productos de lujo son juzgados".

La nueva SUV de Rolls-Royce, cuyo nombre oficial todavía no ha sido anunciado, comenzará a rodar por las calles y carreteras del mundo en pruebas de manejo bajo todas las condiciones para asegurar que el producto final ofrezca una experiencia de manejo "sin esfuerzo ... en cualquier lugar".

Por ejemplo, poco después de la Navidad, el todavía llamado Rolls-Royce Project Culminan llegará al Círculo Artico para realizar pruebas de tracción en nieve, hielo, bajo temperaturas baso cero.

Más adelante en 2017, los ingenieros de Rolls-Royce la llevarán a los desiertos del Oriente Medio, para someter al vehículo a las temperaturas más altas del mundo.

La nueva arquitectura de aluminio de la nueva SUV marcará la pauta de una nueva era en todos los vehículos Rolls-Royce a partir del 2018.

Rolls-Royce Project Cullinan

Rolls-Royce Project Cullinan, la SUV más lujosa del mundo

La producción de la nueva SUV de Rolls-Royce fue confirmada el 18 de febrero de 2015, cuando la marca británica dijo que pondría todos sus recursos para para cumplir con la demanda de sus clientes que pedían “un vehículo con todo el lujo de Rolls-Royce que pueda cruzar por cualquier terreno”.

El anuncio sobre el Rolls-Royce Project Culminan fue hecho a través de una carta abierta a sus inversionistas, clientes potenciales, empleados, proveedores y miembros de la prensa publicada en el diario Financial Times y firmada por Müller-Ötvös y el Presidente de la Junta Directiva, Peter Schwarzenbauer.

Ahora, Rolls-Royce dijo estar lista para dar otro salto con su primera SUV que, según la carta abierta cumplirá con los siguientes requisitos:

  • Un vehículo que ofrezca el lujo de un Rolls-Royce y sea capaz de cruzar por cualquier terreno.
  • Un vehículo que cumpla con las expectativas de los consumidores que buscan un estilo de vida altamente movil y contemporáneo.
  • Un Rolls-Royce que iguale el espíritu aventurero del fundador Charles Rolls y la dedicación a la ingeniería e innovación del otro fundador, Sir Henry Royce.
  • Un vehículo que refleje apropiadamente la promesa de lujo sin esfuerzo de Rolls-Royce.
  • Un vehículo de altas proporciones con una arquitectura de aluminio.
  • Un motor nuevo y único que lleve el Spirit of Ecstasy al futuro.
  • Un Rolls-Royce que vaya sin esfuerzo … a cualquier lado.
  • Aunque la carta abierta no incluye una fecha, fuentes de la firma británica confirmaron que la nueva SUV estará en producción para 2017.

Galería de imágenes