Test Drive Rolls-Royce Dawn 2016 en Los Angeles

Por Javier Mota - 2016/12/22

El Test Drive Rolls-Royce Dawn 2016 en Los Angeles nos permitió disfrutar del convertible más lujoso, potente y silencioso del mercado; un auto digno de reyes que lució todo su esplendor por las calles y carreteras donde viven los ricos y famosos.

Se trata de un auto que además de ser súper exclusivo por su precio - alrededor de los $400,o00 tal como lo manejamos en este Test Drive -, llama la atención por su elegancia exterior, la combinación de los colores y la inconfundible presencia de un Rolls-Royce, que se distingue a millas de distancia.

El techo de lona suave del Rolls-Royce Dawn 2016 está compuesta por varias capas de materiales aislantes que permiten disfrutar de una cabina totalmente silenciosa cuando está cerrada, por lo que este es un auto verdaderamente convertible. Si entras con los ojos vendados sin saber que se trata de un descapotable, seguramente pensarás que se trata de un coupé o un sedán.

Test Drive Rolls-Royce Dawn 2016

Test Drive Rolls-Royce Dawn 2016 en Los Angeles

Tienen capacidad para cuatro personas, pero el mayor placer se logra cuando se está al volante.

Esta maravilla del Siglo XXI, que revivió el nombre creado hace 65 años, es impulsada por el potente motor de 12 cilindros y 6.6 litros con doble súper cargador, que genera 563 caballos de fuerza y 575 libras de torsión por pie lineas, acoplado a una nueva transmisión de ocho velocidades, con lo que es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en solo 4.9 segundos y alcanza velocidad máxima de 155 millas por hora, a pesar de tener un peso total de 5,644 libras.

Con este tren motor, la experiencia de manejo es increíblemente suave y cómoda. Da la impresión que se va flotando por encima de la carretera, gracias al avanzado sistema de suspensión.

Y como dijimos antes se trata de dos autos en uno pues cuando la capota especialmente diseñada para este modelo está cerrada, la cabina es totalmente silenciosa, pero cuando se abre – operación que se puede hacer en movimiento de hasta 31 millas por hora – la experiencia de manejo cambia por completo para disfrutar el tradicional “manejo sobre una alfombra mágica”, al aire libre.

Sin lugar a dudas, Rolls-Royce tiene todo el derecho del mundo en calificarlo como el "convertible más lujoso, potente y silencioso del mundo".

Estamos de acuerdo.

Galería de imágenes