Top 9 pick ups poco comunes

Por Marcos Bureau - 2016/12/02

Top 9 pick ups poco comunes

El Top 9 pick ups poco comunes es un recuento de algunas camionetas singulares que alguna vez circularon por este redondo planeta azul.

Estos modelos son raros no sólo por diseño, sino por su limitada producción y poca difusión, convirtiéndolas así en verdaderas piezas de colección.

Están muy lejos de los modelos de producción masiva como el Ford F-150 - el vehículo más vendido en Estados Unidos durante casi 40 años seguidos -, la Chevrolet Silverado, la RAM 1500 o la Nissan Titan, pero tienen su encanto propio.

Continúa leyendo para conocer más de este

Top 9 pick ups poco comunes

Goggomobil TL-250 pick up

Top 9 pick ups poco comunes

Del 1962 es esta pequeña pick up impulsada por un motor que genera solo 12 caballos de fuerza.

La Goggomobil era un micro vehículo que se proyectaba como una alternativa seria y funcional en Europa en los tiempos de crisis.

El modelo en general (coupé y pick up) fue construido de 1955 a 1964 por Hans Glas GmbH de Dingolfing, Alemania, y la producción total se limitó a menos de 300 mil unidades; se estima que de estas apenas 3,600 fueron camionetas. Su precio actual en subasta puede superar los $150,000.

Citroën Deux Chevaux Vapeur

Top 9 pick ups poco comunes

Se le conoce más cómo Citroën 2CV (Deux Chevaux Vapeur), cuya traducción literal es “Dos caballos de Vapor”, en referencia a la potencia de su “modesta” máquina enfriada por aire de dos cilindros opuestos.

Este legendario modelo comenzó a ensamblarse en 1948 y era un vehículo de bajo costo, cuyo motor de 375 cc generaba 9 caballos de fuerza.

Debemos destacar que existe un modelo coupé que es el más conocido, sin embargo, la pick up es sumamente rara; son muy pocos los ejemplares que aún siguen rodando.

La creación del modelo 2CV se debe al ingeniero Francés Pierre Jules Boulanger.

Powell Sportwagon Pick Up

Top 9 pick ups poco comunes

Esta singular camioneta fue fabricada por Powell Manufacturing Company; una empresa que nació en 1926. Inicialmente fabricaban eliminadores de batería, posteriormente sacaron una línea de radios AM, donde ganaron buena reputación hasta que en 1930 empezaron a fabricar Scooters, después motocicletas y a principios de 1950, produjeron esta camioneta a partir del chasis de un Plymouth modificado.

La pick up llamó la atención e inclusive apareció en la portada de la revista Motor Trend en febrero de 1956. Solo 1,200 camionetas fueron producidas.

Lancia Appia C-10 1956

Top 9 pick ups poco comunes

Hizo su aparición en el mercado en 1953 reemplazando al modelo Ardea, que se mantuvo 10 años en venta.

Este vehículo tuvo diferentes carrocerías, aunque sin duda la pick up fue la más rara y escasa de todas ellas.

El modelo del 56 contaba con un motor V4 de 1089 cc, y su producción se limitó a 5,200 unidades.

Morris Minor 1000 Pick Up

Top 9 pick ups poco comunes

El Morris Minor surgió en 1956 con diferentes carrocerías, coupé de dos y cuatro puertas, convertible, Van y pick up. La producción más limitada fue precisamente de la camioneta, la cual incluía un motor de 948 cc.

Fue construido en las plantas de Oxford y de Birmingham, Inglaterra. Un digno ejemplar de aparecer en nuestro Top 9 pick ups poco comunes

Dacia Pick Up 1300

Top 9 pick ups poco comunes

Esta pick up fue manufacturada por la firma automotriz rumana del mismo nombre a partir de 1975.

Son camionetas muy populares en aquel lejano lugar, pero en el resto del mundo son poco conocidas.

La 1300 contaba con diferentes opciones de equipamiento, existía el modelo convencional, king cab, doble cabina, con dos y cuatro puertas, mientras que la lista de motores a diesel era grande: 1.3, 1.4, 1.6 y 1.9 litros. Un modelo que años después fue sustituido por la Dacia Logan Pick Up.

Tempo Matador

Top 9 pick ups poco comunes

Foto: Harald Schmidt

La Tempo Matador es una extraña combinación de Art Decó que no podía faltar en nuestro Top 9 pick ups poco comunes, es una camioneta con tintes artísticos construida de 1949 a 1951 en Hamburgo, Alemania, por una compañía de nombre Vidal and Sohn.

Esta pick up está equipada con un motor de 25 caballos de fuerza y transmisión manual de cuatro velocidades.

Solo se fabricaron 1,500 unidades y se cree que actualmente sólo existan aproximadamente 10 en óptimas condiciones.

Datsun 320 Pick Up

Top 9 pick ups poco comunes

La camioneta Datsun 320 vio la luz de 1961 a 1965, fue producida en la planta de Kyushu, Japón.

Este ejemplar cuenta con un motor Nissan E-1 de 1.2 litros que genera 60 caballos de fuerza, y tenía una capacidad de carga de media tonelada.

FIAT 500 Pick Up

Top 9 pick ups poco comunes

Finalizamos nuestro conteo de Top 9 pick ups poco comunes, con el modelo Fiat 500 es comúnmente conocido cómo Topolino.

Surgió de 1936 a 1955 con carrocerías de dos puertas coupé y cabriolet, así como una pick up Station Wagon, poco conocida, que durante los 50’s causó curiosidad en Italia debido a su diminuto tamaño.

A pesar de todo, la camioneta nunca despuntó como pretendía y terminó en el olvido. Contaba con un motor de 569 cc de cuatro cilindros enfriados por agua.

Fuente | Internet | Wikipedia

Galería de imágenes