Video Auto Show Los Angeles 2016, todos los debuts y mucho más

Por Javier Mota - 2016/12/02

El Video Auto Show Los Angeles 2016 es nuestro resumen completo de todos los debuts y las novedades presentadas por Damaris Díaz y Javier Mota.

En total vimos 50 modelos, incluyendo 20 para nunca antes vistos en ninguna parte del mundo en lo que fue el segundo Auto Show de la temporada 2016-2017, que arrancó el fin de semana pasado con el Auto Show de Miami.

Entre la lista de 20 debuts mundiales, destacaron los modelos de Alfa Romeo, Mazda, MINI, Subaru, Volkswagen y una nueva SUV compacta de Jeep, además de novedades de Infiniti, Jaguar Land Rover y smart.

Audi, Mercedes-Benz y Nissan también confirmó la presentación de varios modelos nuevos, y Porsche mostró cinco, incluyendo algunos que ya han sido presentados en Europa.

El gran ganador del Auto Show Los Angeles 2016 fue Chevrolet que registró un récord con 18 premios, encabezados por el 100% eléctrico Chevrolet Bolt EV.

El nuevo modelo de Chevrolet, que tiene un rango de independencia de 238 millas por carga de batería, según los cálculos de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA), ganó el Green Car of the Year, Car of the Year de Motor Trend, y Mejor Auto Eléctrico de Car Connection, entre otros premios.

El Bolt EV saldrá a la venta antes del final del 2016 con un precio base de $37,495, antes de los incentivos federales de $7,500, por lo que los consumidores lo podrán obtener por menos de $30,000 en la mayoría de los casos.

Por su parte, el Chevrolet Camaro 1LE y el Corvette Grand Sport fueron reconocidos en la lista T10Best Cars list de Car and Driver.

Este fue el segundo año consecutivo en que el Camaro logra el premio y el cuarto al hilo para un modelo de la gama Corvette.

En total, seis modelos de Chevrolet entraron en la lista Best Buy de la revista Consumer Guide Automotive, mientras que el sedan Impala y la SUV Tahoe recibieron reconocimientos dentro de la lista Best Buy de Kelley Blue Book, por segundo año consecutivo.

El Hispanic Motor Press también incluyó al Chevrolet Bolt EV, Chevrolet Camaro y Chevrolet Colorado en su lista de los Mejores Autos 2017 en sus categorías respectivas.

Galería de imágenes