Volkswagen ID Concept, debut en el Auto Show Detroit 2017

Por Javier Mota - 2016/12/23

Volkswagen ID Concept

El Volkswagen ID Concept tendrá su debut en el Auto Show Detroit 2017, como un nuevo puente entre las legendarias características de los modelos Volkswagen y la nueva era de vehículos eléctricos de la marca alemana.

Al igual que el primer prototipo mostrado hace unos meses, el nuevo Volkswagen ID Concept del Auto Show de Detroit, está basado en la plataforma Modular Electric Drive Kit (MEB), sobre la cual se fabricarán las próximas generaciones de vehículos Volkswagen.

Desde su presentación en el Auto Show París 2016 en septiembre pasado, la nueva división Volkswagen ID ha ido adelantado detalles sobre los planes de incorporar la tecnología de conducción autónoma.

En el caso del nuevo Volkswagen ID, un simple toque al emblema de Volkswagen en el centro del volante, lo hace desaparecer detrás de la consola central para convertir la cabina en un ambiente totalmente relajado, mientras el vehículo se conduce por si solo con la ayuda de escáners láser, radares ultrasónicos, sensores y cámaras, en lo que Volkswagen llama "la nueva era de la movilidad".

Volkswagen ID Concept

Volkswagen ID Concept, la nueva era de la movilidad

La nueva familia Volkswagen ID forma parte de la estrategia general de transformación de la marca alemana, que invertirá más de $20 millones para transformar su Fábrica de Cristal Volkswagen en Dresden, Alemania, en el nuevo Centro de Movilidad del Futuro.

Además, Volkswagen Sachsen y la ciudad de Dresden han firmado un completo acuerdo de colaboración para fomentar la movilidad eléctrica y la digitalización, con el objetivo de convertir la ciudad alemana en una referencia de movilidad urbana sostenible e integrada.

La producción en la nueva planta comenzará en abril, 2017, con el nuevo Volkswagen e-Golf y los clientes podrán recoger todos los modelos eléctricos de la marca Volkswagen -el e-up!2, el e-Golf1, el Golf GTE3 y el Passat GTE4- en Dresden, además del Autostadt de Wolfsburg.

Hace un año, la Fábrica de Cristal fue convertida en un "centro de exhibición de la movilidad eléctrica y la digitalización" para visitantes y clientes, con más de 40 vehículos e objetos que actualmente ofrecen un avance del futuro de la movilidad de forma interactiva y divertida.

Desde entonces, más de 75.000 personas han visitado la fábrica y más de 1,800 clientes potenciales han aprovechado la oportunidad de hacer una prueba de conducción con vehículos eléctricos.

Algunos de los puntos específicos que cubre el acuerdo entre Volkswagen Sachsen y Dresden, la capital de Sajonia, incluye la digitalización y la gestión innovadora de flotas. son la extensa ampliación de las infraestructuras de carga, el cambio de la flota municipal entera a vehículos eléctricos, innovadores proyectos de coche compartido y el desarrollo de un vivero de empresas para start-ups en el sector de los servicios de movilidad.

Volkswagen Fábrica de Cristal

Galería de imágenes