Autos Chinos GAC Motor en el Auto Show Detroit 2017

Los Autos Chinos GAC Motor estuvieron presentes en el Auto Show Detroit 2017 por cuarto año consecutivo con tres modelos nuevos que, de acuerdo a la marca, se comenzarán a vender en Estados Unidos a partir del 2018.

Autos Chinos GAC Motor. En la actualidad, Guangzhou Automobile Group Co. GAC Motor tiene operaciones en 14 países, incluyendo mercados como Kuwait, los Emiratos Arabes Unidos, Chile, Cambodia, y Nigeria, y ya es reconocida como “una de las mejores de China” en 2016, tras la venta de más de 370,000 unidades, con un crecimiento de más de 85% durante seis años consecutivos y un total de 800,000 unidades entregadas.

En el Auto Show Detroit 2017, los autos chinos GAC Motor incluyeron la presencia del SUV mediano GS7, que de acuerdo con la firma oriental “marca la dirección que seguirá para convertirse en una marca global”. Además presentó el hatchback eléctrico GE3 y el prototipo EnSpirit, que comparten una curiosa similitud en diseño con modelos de otras marcas, como el BMW i3 en caso del auto eléctrico y el Range-Rover Evoque en el caso del concept car EnSpirit.

Todavía no hay una aceptación total en Estados Unidos por los autos chinos

Aunque algunos sectores del mercado de consumidores en Estados Unidos no ve con buenos ojos todavía los autos Made in China, algunos de los fabricantes más importantes como General Motors, con el SUV compacto Buick Envision y Volvo con el crossover XC 60, ya están importando vehículos fabricados en ese país.

El SUV GS7, similar en imagen y tamaño a la BMW X3, tiene capacidad para cinco pasajeros y está equipada con un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros que genera 198 caballos de fuerza y 236 libras de torsion por pie lineal y que está acoplado a una transmisión de seis cambios, ambas autopartes fueron desarrollados internamente por GAC Motor.

Autos Chinos GAC Motors en el Auto Show Detroit 2017

Autos Chinos GAC Motor en el Auto Show Detroit

El Grupo GAC participó por primera vez en el Auto Show Detroit en 2013, cuando presentó el SUV GS5, que además tuvo una aparición en la película Transformers: Age Of Extinction. En 2015, presentó la SUV GS4. Sin embargo, en esta edición del Auto Show Detroit 2017, tuvo una  presencia importante en el piso principal del Cobo Center, al lado de los demás fabricantes mundiales.

El siguiente paso del Grupo GAC Motor es convertirse en el primer fabricante original de China que reciba la aprobación de las autoridades de Estados Unidos una vez que sus modelos aprueben la implementación de todos los sistemas de seguridad, control de emisiones y calidad necesaria para competir en este mercado.

Para lograrlo, espera tener un camino menos largo y tortuoso del que siguieron los fabricantes japoneses en la década de 1970 y los coreanos en 1980 y 1990, para establecerse como uno de los principales fabricantes de autos.

 

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter