Batimóvil Lego, Con "Motor" V100 De 20,000 caballos de fuerza

Por Marcos Bureau - 2017/01/21

Batimóvil Lego fue uno de los autos que más llamaron la atención en el Auto Show de Detroit 2017, más allá del Nissan VMotion 2.0 o de la nueva Honda Odissey. Se trata de una imponente pieza que no puede ser catalogada de otra forma, más que: sorprendente.

Pero no se trata de cualquier modelo Lego que podrías armar cualquier tarde de sábado en la comodidad de tu casa, sino de un ejemplar que mide 5 pies de largo y que consta de un “motor” de 20 mil caballos de fuerza. Sí, así de impresionante es del Batimóvil Lego.

Diseñado por Chevrolet y por estudiantes de la escuela Cody Rouge, ubicada en la zona de Dearborn, en los suburbios de Detroit, el Batimóvil Lego fue creado a tamaño real (escala 1:1) para promocionar el próximo estreno de "Lego Batman: la película". Sus medidas son impresionantes: 16.40 pies de largo, 8.9 de ancho y 7.26 de alto. Su peso es de 1,695 libras.

No, no fue un juego crear este Batimóvil Lego

Batimóvil Lego

Para diseñar este Batimóvil Lego se necesitaron 222 horas. De hecho, los creativos detrás de este enorme juguete afirman que se requirieron 1,833 horas (más de dos meses y medio) para ensamblar las casi 345 mil bloques de plástico.

Se utilizaron bloques de 17 colores distintos. Estos fueron montados sobre una estructura de aluminio de 167 libras. Chevrolet se encargó de diseñar una ficha técnica para este modelo, con números tan ficticios como increíbles.

La lista de “características” de este Batimóvil Lego incluye un motor de 60.2 litros, de 100 cilindros en V, y con un una potencia de 20 mil caballos de fuerza; propulsión adicional vía un cohete, capacidad de remolque de 54 toneladas y un bajísimo precio de $48 millones.

Seguramente Ole Kirk Christiansen, quien fundó la empresa Lego allá por 1932 nunca se imaginó el alcance que iban a tener sus mundialmente famosos bloques de plástico interconectables. Para quienes no lo sepan, luego de ser fundada, Ledo se dedicó a casi exclusivamente a construir juguetes de madera. El nombre LEGO es abreviatura de dos palabras danesas, leg godt (cuyo significado es “Jugar Bien”).

Batimóvil Lego

Galería de imágenes