Cadillac XT5 Platinum AWD 2017, nuevo lujo americano

Por Javier Mota - 2017/01/16

Cadillac XT5 Platinum AWD 2017 es una de las razones por las cuales la marca de lujo que ahora tiene su sede en New York, terminó en el Top 5 de Ventas de Autos de Lujo en 2016.

Se trata de el primer modelo de una serie de crossovers totalmente nuevos que Cadillac producirá bajo la nueva nomenclatura XT, una de las claves para sus planes de expansión global de la marca de lujo de General Motors.

Cadillac XT 5 debutó para seguirle los pasos al nuevo sedan Cadillac CT6, el primero del nuevo capítulo de la marca en su campaña para recuperar la categoría de una verdadera marca de lujo y competir con sus rivales alemanes, japoneses y ahora también los coreanos.

Cadillac XT5 Platinum AWD 2017 está disponible en en cuatro versiones, incluyendo Platinum, que es el modelo de este Test Drive, y es la de más alta gama con lo más avanzado de la ingeniería y diseño Cadillac, materiales de la más alta calidad y manufactura artesanal en la cabina.

Existen siete colores exteriores diferentes y siete combinaciones de colores en la cabina, donde destaca la aplicación de los más avanzados sistemas de tecnología de seguridad, comunicación, entretenimiento y conectividad, incluyendo el primer sistema de espejo retrovisor con cámara, en los modelos Platinum.

Cadillac XT5 Platinum AWD 2017,motor y potencia

El tren impulsor lo compone el motor V6 de 3.6 litros con apertura variable de válvulas, que genera 310 caballos de fuerza y ofrece rendimiento de gasolina de hasta 18 millas por galón en ciudad, 26 en carretera y 21 de promedio combinado.

En comparación con Cadillac SRX que es el auto al que reemplaza, el nuevo Cadillac XT5 perdió aproximadamente 277 libras, convirtiéndose de esta forma en uno de los modelos más ligeros de su segmento, lo que contribuye a su gran eficiencia en el consumo de combustible.

En materia de seguridad incluye múltiples bolsas de aire, diversos sistemas de asistencia al conductor, como ABS y controles de tracción y de estabilidad, además de frenado automático, para evitar colisiones delanteras y traseras, alerta de abandono de carril, alerta de tráfico transversal, monitoreo de punto ciego, control de velocidad de crucero adaptativo y asistente de estacionamiento.

¿Me lo compro?

Durante una semana de pruebas alrededor de Miami, comprobamos que Cadillac XT5 Platinum AWD 2017 es un verdadero auto de lujo. Su manejo es elegante y cómodo y la experiencia se acentúa positivamente con la implementación de la nueva generación del sistema de infoentretenimiento Cadillac CUE, que facilita el uso de todos los sistemas del vehículo.

Cadillac ofrece esta crossover con un rango de precios base (Manufacturer’s Suggested Retail Price, MSRP) a partir de los $38,995* para el modelo base y hasta los $62,500 para la versión XT5 Platinum.

En el caso del Cadillac XT5 Platinum AWD 2017 el precio total llegó hasta los $69,985, debido a la adición de prácticamente todas las opciones posibles, que sumaron $6,490, más $995 por distribución y entrega, impuestos, cargo por el registro y chapas.

Con estos precios, Cadillac XT5 empieza por debajo de los principales modelos de la competencia – Porsche Macan S ($53,595), BMW X3 ($39,945 – $47,795), Mercedes-Benz GLC-class ($39,875 – $41,875), BMW X4 ($46,245 – $58,795) – en un segmento en que cada vez aparecen más opciones.

 

 

Galería de imágenes