Chrysler Portal Concept, un vistazo al futuro en CES Las Vegas

El Chrysler Portal Concept es un vistazo al futuro de la transportación inteligente del grupo FIAT Chrysler en el show CES Las Vegas 2017.

Este prototipo de minivan con tecnología de conducción autónoma y tren motor 100% eléctrico, es la apuesta del Grupo FCA para atraer a los “millenials”, una nueva generación de usuarios que buscan alternativas al transporte en Estados Unidos y el resto del mundo.

Los millennials son conocedores de tecnología, conscientes del medioambiente y de los costos.

Para equilibrar esas necesidades y ser parte integral de la vida de los millennials, el Chrysler Portal Concept está diseñado para maximizar el espacio interior con un impresionante grado de flexibilidad entre las configuraciones de asientos y cargas; permite a los usuarios incluir y ampliar sus círculos de redes sociales con una integración inalámbrica perfecta entre el vehículo y los dispositivos móviles; aprovecha los avances tecnológicos en trenes motrices eléctricos y el crecimiento de una red de recarga rápida; brindando mayores capacidades de una forma eficaz y con alta tecnología que utiliza la iluminación LED como un elemento clave de diseño, y no como una simple acentuación.

La Chrysler Portal Concept tendría un rango de independencia de 250 millas (400 kilómetros) por carga de batería y suficientes pantallas en la cabina, puertos de carga para dispositivos digitales y un sinnúmero de opciones para mantenerse conectado a las redes sociales, para proveer entretenimiento a todos los ocupantes, mientras que las computadoras se encargan de conducir el vehículo.

El Chrysler Portal tiene capacidad para seis ocupantes y, según el Grupo FCA “explora las posibilidades de lo que una familia podría querer” en un vehículo de conducción autónoma y tren motor eléctrico. La idea principal es crear un ambiente con conectividad, entretenimiento y utilidad similar a la de una oficina, dentro de un vehículo, gracias a la tecnología.

Chrysler Portal Concept  adelanto del futuro

Chrysler Portal Concept

Esta minivan de conducción autónoma tendría suficiente poder de computación para realizar todas las maniobras que requiere el tráfico en las calles y carreteras, pero todavía podría ser controlada por un conductor en caso necesario,

El Grupo FCA ya tiene una sociedad con Waymo, conocida anteriormente como el Proyecto Google X, y que ahora es una unidad de negocio independiente “dedicada a la tecnología de conducción autónoma, cuya misión es lograr la movilidad de las personas de forma fácil y segura”.

Las primeras unidades de la Waymo Chrysler Pacifica Hybrid que participarán en el programa de desarrollo de autos de conducción autónoma de Google, salieron de la línea de producción.

Hasta antes del anuncio realizado a principios de diciembre, el proyecto de conducción autónoma de Google había estado realizando trabajos de investigación y desarrollo durante más de siete años. En octubre de 2015 hizo sus primeras pruebas públicas con vehículos sin volante o pesares en Austin, Texas. Desde entonces, se han realizado más de 10,000 pruebas similares.

Las nuevas Chrysler Pacifica Hybrid están siendo equipados con toda la tecnología necesaria para poder operar de forma autónoma, incluyendo una computadora especialmente diseñada, sensores, sistemas de telémetría y cámaras, para incorporarse a la flota de 100 unidades que empezará a realizar pruebas a partir de 2017.

Chrysler Portal Concept

Chrysler Portal Concept, tecnología para la vida

Los sistemas de información, entretenimiento, sensores y software de la Chrysler Portal Concept están diseñados para proporcionar una experiencia de usuario perfecta, incluyendo estas características clave:

El reconocimiento facial y la biometría de voz reconocen al usuario y son capaces de personalizar la configuración individual o familiar para proporcionar una experiencia de unidad única basada en las características preferidas como son iluminación exterior e interior, música favorita, ajustes de audio mejorados, destinos preferidos y más.

La comunicación entre el vehículo y un punto X (V2X) permite que el vehículo y la infraestructura se “hablen” entre sí, con advertencia de choque de intersección, reconocimiento de señales de tráfico y aproximación de vehículos de emergencia.

Personal Zoned Audio mantiene al conductor consciente del entorno al mejorar el sonido y la direccionalidad en caso de que se aproximen vehículos de emergencia.

Integración perfecta del vehículo con dispositivos personales como teléfonos, tabletas, cámaras y accesorios
Permite a los pasajeros compartir música, imágenes, videos y más con otros pasajeros o sus redes sociales.

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter