Ford SYNC AppLink 2017 en CES Las Vegas

Por Javier Mota - 2017/01/05

Ford SYNC AppLink 2017

Ford SYNC AppLink 2017

La nueva funcionalidad para Ford SYNC AppLink 2017 proyectará las aplicaciones de navegación GPS de los smartphones a la pantalla táctil del vehículo, para facilitar su uso y elevar los niveles de seguridad en todo momento.

Las primeras demostraciones del sistema fueron presentadas durante el Consumers Electronic Show CES Las Vegas 2017.

“Ford entiende cómo utilizan los usuarios sus smartphones, así que es importante que les ofrezcamos una mayor capacidad de elección a la hora de conectar y controlar sus funcionalidades en el vehículo”, dijo Don Butler, Director Ejecutivo de Vehículo y Servicio Conectados de Ford. “Nuestro nueva funcionalidad de navegación de SYNC AppLink hará que los conductores mantengan los ojos en la carretera y las manos en el volante utilizando sus aplicaciones favoritas”.

Según un estudio de 2015 de Pew Research Center, dos de cada tres conductores en Estados Unidos son usuarios de un smartphone.

De los más de 1,600 personas que participaron en el estudio, 67% dijo utilizar sus teléfonos, al menos ocasionalmente, para accesar las aplicaciones de navegación por pasos, mientras que 31% utiliza de manera frecuente aplicaciones de navegación de sus smartphones.

Cuando se conecta un smartphone al vehículo a través de un cable USB, se elimina el control de la aplicación Sygic del dispositivo.

La aplicación Ford SYNC AppLink 2017 se proyecta automáticamente en la pantalla táctil del vehículo haciendo que la aplicación de navegación sea más fácil de gestionar al volante. Esta tecnología busca reducir la necesidad del conductor de consultar su teléfono móvil.

Sygic es la primera aplicación de navegación móvil que aprovecha la funcionalidad de Ford AppLink para mover la navegación móvil desde la pantalla del teléfono a la pantalla táctil del vehículo.

La tecnología Sygic, disponible en más de 200 países y cerca de 40 idiomas, la utilizan 150 millones de usuarios de smartphone en todo el mundo. La aplicación de navegación Sygic ha sido optimizada para funcionar de manera fluida con SYNC 3, ofreciendo a los conductores más opciones a la hora de utilizar sistemas de navegación.

“Sygic se compromete a explorar los límites de la navegación, una filosofía que contribuye directamente a mantener nuestra reputación continuada como líder en navegación para coches conectados”, dijo el Presidente y CEO Sygic, Michal Štencl. “Estamos deseando presentar nuevas características premium de nueva generación y nuevos desarrollos como parte de nuestra colaboración global con Ford”.

Galería de imágenes