Lexus LS 2018, nueva generación del lujo y la tecnología

Por Javier Mota - 2017/01/11

Lexus LS 2018

Lexus LS 2018

El Lexus LS 2018, que debutó originalmente en el Auto Show Detroit 1989, llegó ahora con su nueva generación cargado de lujo y tecnología.

Se trata del segundo debut consecutivo de Lexus en el Auto Show Detriot. El año pasado develó el Lexus LC 500, que empezó una verdadera revolución para toda la marca.

El Lexus LS 2018, el modelo más lujoso y más avanzado de la marca de lujo, es completemente nuevo para este año.

Su diseño exterior sale de lo tradicional que conocíamos de Lexus, formando una silueta dinámica, que empieza desde la nueva parrilla de doble trapecio invertido, que identifica a todos los modelos de la marca premium.

La cabina cuenta con lo que Lexus describe como su versión de “lujo moderno”, con un amplio espacio en la parte trasera para aquellos que prefieren llevar un chofer en lugar de conducir.

Por supuesto, el nivel de tecnología de seguridad, comunicación, entretenimiento y conectividad que tiene este auto es para impresionar a cualquiera.

"El Lexus LS no sólo será el símbolo de la marca Lexus; va a convertirse en la nueva generación de vehículos Premium definitiva, personificando la tradición y cultura japonesas", dijo Toshio Asahi, Ingeniero Jefe del nuevo LS. "Y como tal, este nuevo hito excederá con creces lo que el mundo espera de un automóvil".

Lexus LS 2018

Lexus LS 2018, una tradición que continua

El Lexus LS original que se presentó en Detroit en 1989, se ganó el aplauso del público al saber anticiparse a los deseos de los clientes del segmento premium en lugar de conformarse con amplificar aquello que las marcas ya habían establecido.

Con ese mismo espíritu, una vez más, la espaciosa cabina, el exclusivo equipamiento y la visionaria tecnología del Lexus LS 2018 volverán a sorprender a los clientes, reconfigurando las expectativas de este sedán global, buque insignia de la marca.

"Nos hemos marcado unos objetivos hasta ahora inauditos hacia los que hemos trabajado ambiciosamente y con resolución”, agregó Asahi. "Los clientes que desean ser propietarios del buque insignia de Lexus conocen bien el lujo, elemento del que se rodean a diario; es gente que, para empezar, tiene buen ojo para descubrir lo auténtico. No conseguiríamos captar su atención con un producto convencional".

Te recomendamos leer: Lexus LC 500 2018, Pura Expresión de Deportividad

Este nuevo Lexus LS 2018 estará equipado en su versión básica con el motor V6 Twin Turbo que genera 420 caballos de fuerza y va acoplado a la transmisión automática de 10 cambios.

Tal como el Lexus LC 500 que debutó aquí en Detroit el año pasado y saldrá a la venta esta primavera, el nuevo LS 2018 comparte la misma plataforma de tracción trasera para darle al conductor una experiencia de manejo de gran poder, estabilidad y comodidad.

El Lexus LC 500 coupe 2018, que fue diseñado pensando en el conductor, tiene el motor V8 de 4.0 litros que genera 471 caballos de fuerza. También está disponible la versión con la tecnología Multi-Stage Hybrid, que tiene el motor V6 de 3.5 litros y 257 caballos de fuerza combinado con un impulsor eléctrico que agrega 59 caballos, para un total de 354 hp, el paquete se complementa con  una batería de ion-Litio de última generación, acoplada a la misma transmisión automática de 10 cambios.

Así que con estos dos nuevos modelos, Lexus seguramente estará en la pelea por el No. 1 en ventas de autos de lujo en Estados Unidos en este 2017.

Lexus LS 2018

Lexus LS 2018, nueva generación del lujo y la tecnología

Estructuralmente, el Lexus LS 2018 ofrece un alto nivel de seguridad pasiva para proteger a los ocupantes en caso de colisión, pero la marca ha equipado también al LS con tecnologías capaces de evitar dichas colisiones o mitigar sus efectos.

El Lexus LS 2018 contará con el Sistema de Seguridad Lexus Safety System + propio de la marca y ofrecerá un sistema de seguridad avanzada que, único en el mundo, combina la detección intuitiva de peatones con la conducción activa.

Gracias a este sistema, si se detecta la presencia de un peatón en el mismo carril y la colisión es inminente, el LS frenará automáticamente y desviará su trayectoria para evitar al peatón sin salirse del carril. El HUD a color alertará al conductor.

Por su parte, el nuevo LS incorpora también el High-level Driving Support, denominado Lexus CoDrive que permite controlar la dirección de conformidad con la intención del conductor y ofrecer asistencia continuada en la conducción por autopista

 

Galería de imágenes