MOPAR 80 aniversario, celebración el Auto Show Detroit

Por Javier Mota - 2017/01/31

MOPAR 80 aniversario, fue la celebración que tuvo lugar en el el Auto Show Detroit 2017 de una de las divisiones más exitosas del Grupo FIAT-Chrysler.

En este video, Damaris Díaz entrevista a Pietro Gorlier, Responsable de Partes y Servicio (Mopar), FCA – Global, para conocer un poco de la historia de la marca que nació el 1 de agosto de 1937 como una contracción de las palabras “Motor” y “Partes”, pero sobre todo, los planes para los próximos 80 años.

Al principio, la división fue creada para identificar una marca de líquido anticongelante, pero hoy en día MOPAR es una marca líder en el mercado automotriz, gracias a su oferta de servicios, piezas y atención al cliente en más de 150 países.

Durante la última década, Mopar fue la primera marca en introducir aplicaciones de información del mantenimiento del vehículo a través del uso de smartphones, sistemas de carga inalámbrica y tecnología de tabletas conectadas a la fábrica en la zona de servicio, gracias al servicio wiADVISOR de Mopar.

MOPAR 80 aniversario, una historia de éxito

MOPAR 80 Aniversario

Además, MOPAR ha presentado durante los últimos años varias series de vehículos de edición limitada comenzando con el Mopar ‘10 Challenger, todos modificados con piezas fabricadas bajo las especificaciones originales para no afectar el desempeño o la garantía de los vehículos, algo fundamental para los aficionados del Tuning. Ninguna otra marca de accesorios de posventa proporciona esta conexión directa. Puede encontrar toda la información sobre la marca Mopar en su sitio web oficial.

Desde entonces, cada año se ha presentado un nuevo vehículo Mopar Edición Especial. El más reciente es el  Mopar ‘16 Ram Rebel. Desde el lanzamiento del primer modelo en el 2010, se han vendido un total de 3,650 vehículos de ediciones limitadas.

En colaboración con la marca Jeep®, Mopar creó una nueva línea de piezas de alto rendimiento – Jeep Performance Parts – con el objetivo de ofrecer partes y accesorios a los entusiastas de los todoterrenos, con garantía original, para elevar el desempeño de los vehículos Jeep.

La idea fue un éxito total, ya que en la actualidad, 98% de los dueños de un Jeep nuevo, compran por lo menos una pieza MOPAR para personalizar su vehículo.

A finales del 2016 en el Mopar 80

Galería de imágenes