Revolución Lexus Auto Show Detroit 2017; lujo y tecnología

Por Javier Mota - 2017/01/21

La revolución Lexus Auto Show Detroit 2017 incluyó la presentación de la 5a generación del buque insignia de la marca, el Lexus LS 2018, el segundo modelo de la generación con la que se eliminará para siempre la palabra "aburrido" de cualquier oración en la que también aparezca Lexus.

Esta revolución Lexus Auto Show Detroit 2017 había comenzado en el mismo Cobo Center de Detroit en 2015 con el debut mundial del coupé deportivo Lexus LC500, que cuenta con lo más avanzado de la ingeniería y el diseño.

El alma deportiva del Lexus LC 500 2018 es el motor V8 atmosférico de 4.0 litros – que también equipa a los modelos Lexus RC F y Lexus GS F -, que produce 471 caballos de fuerza, acoplado a la primera implementación de la transmisión automática de 10 velocidades, gracias a lo cual logra una aceleración de 0 a 60 millas por hora en menos de 4.5 segundos.

Variedad Lexus Auto Show Detroit 2017

Lexus también ofrece la versión híbrida LC 500h, que combina el alto desempeño con la eficiencia, y define un nuevo estándar para la tecnología híbrida, gracias al sistema Multi-Stage, desarrollado para proporcionar experiencias deportivas,  con el mejor balance entre potencia y consumo.

El tren impulsor se compone del motor de gasolina V6 de 3.5 litros que genera 295 caballos de fuerza, con uno eléctrico que agrega 59 caballos, para un total de 354 y una batería de ion-Litio de última generación a una caja de cambios automática.

Con este sistema híbrido se consigue una conexión más directa entre el pedal del acelerador y la propulsión del vehículo, lo que resulta en una aceleración de 0 a 60 millas por hora en menos de cinco segundos, gracias a las 257 libras de torsión por pie lineal, disponibles en todo momento, aunque obviamente es un poco más lento en las rectas largas de la pista.

Lexus Auto Show Detroit 2017

Revolución Lexus Auto Show Detroit 2017

En el Auto Show Detroit 2017, la presentación principal de la marca fue el Lexus LS 2018, el modelo más lujoso y más avanzado que regresó al lugar de su debut original, en el Auto Show de Detroit en 1989, hace 28 años.

La 5a generación del buque insignia de Lexus tiene un diseño que se sale de lo tradicional y forma una silueta dinámica, que empieza desde la parrilla de doble trapecio invertido, que ahora identifica a todos los modelos de la firma.

En el interior incluye lo que Lexus describe con su versión de “lujo moderno” con un amplio espacio en la parte trasera para aquellos prefieren llevar un chofer en lugar de conducir. Por supuesto, el nivel de tecnología de seguridad, comunicación, entretenimiento y conectividad que tiene este auto es para impresionar a cualquiera desde cualquiera de los asientos.

Este nuevo Lexus LS 2018 estará equipado en su versión básica con el motor V6 Twin Turbo que genera 420 caballos de fuerza y va acoplado a la transmisión automática de 10 cambios. Comparte la misma plataforma del Lexus LC 500 por lo que se ofrece con tracción trasera para darle al conductor una experiencia de manejo de gran poder, estabilidad y comodidad.

Así que con estos dos nuevos modelos, Lexus seguramente estará en la pelea por el No. 1 en ventas de autos de lujo en Estados Unidos en este 2017.

Galería de imágenes