RM 50-03 el reloj para McLaren de $1 millón

Por Bruno Magni - 2017/01/26

RM 50-03

RM 50-03

El reloj RM 50-03 fue creado por Richard Mille, quien ha entablado una relación comercial con McLaren luego de que ésta perdiera frente a Mercedes-Benz el patrocinio de TAG Heuer. Hablamos de una exquisita pieza de ingeniería que tiene un precio y funcionamiento increíble .

Aunque TAG Heuer no produce relojes que por estándar son baratos, ninguno de sus modelos nuevos se acerca en precio al RM 50-03 Tourbillon Split Seconds Chronograph Ultralight McLaren F1, que fue presentado en el Salon International de la Haute Horlogerie, el cual podríamos llamar el "Salón de Ginebra de la relojería".

En dicho evento también vimos otra colaboración de marcas de auto y una casa relojera, pero en ese caso el producto creado por Bentley y Breitling fue digital mientras que en el caso de Richard Mille y McLaren el reloj es una pieza creada artesanalmente.

RM 50-03

Esto es claro cuando mencionamos que el aparato es un tourbillon, es decir que todo el mecanismo dentro del estuche gira a razón de una revolución por minuto, anulando así los efectos de la gravedad sobre la precisión de éste.

Además de eso, el RM 50-03 cuenta con función de cronógrafo de fracciones de segundo para medir tiempos de vuelta, una reserva de energía de 70 horas, y un sensor de torsión para evitar darle cuerda de más.

Al puro estilo de la Fórmula 1, Richard Mille y McLaren han utilizado materiales súper ligeros como el titanio y la fibra de carbono además del grafeno.

El reloj RM 50-03 es más ligero que una pelota de tenis

Éste último es un nano-material que es seis veces más ligero y 200 más resistente que el acero, que fue descubierto en 2004 en la Universidad de Manchester y le valió a los dos profesores que lo encontraron un Premio Nobel en Física.

Con el uso de dichos materiales el mecanismo pesa tan solo 7 gramos, mientras que el reloj completo 40 - más ligero que un huevo o una pelota de tenis-.

El precio del RM 50-03 -  limitado a 75 piezas -, es de 1 millón de dólares o lo que es igual: un McLaren P1 antes de impuestos.

Para los amantes de las piezas de tiempo esto no debe de ser sorprendente ya que cada reloj de Richard Mille se vende en un promedio de $100,000. y cada tourbillon por encima del medio millón.

RM 50-03

Galería de imágenes