Subaru BRZ 2017 Performance Package, listo para la velocidad

Por Javier Mota - 2017/01/20

El Subaru BRZ 2017, que ya era uno de los autos preferidos de los amantes del manejo puramente deportivo desde que debutó en 2012, fue revisado totalmente para mejorar aún más sus excelentes cualidades y con el nuevo Performance Package, es perfecto para disfrutar de la velocidad.

Fuimos al Circuito Mike G Guadix a las afueras de Granada, España, donde experimentamos el perfecto balance de peso potencia e increíble experiencia de manejo del nuevo BRZ, con lo que el fabricante japonés confirmó su compromiso de seguir ofreciendo el mejor deportivo de tracción trasera, equipado con la mejor tecnología, al precio más accesible del mercado.

Y aunque el Subaru BRZ 2017 es prácticamente el mismo modelo que el Toyota 86 ya que fue un vehículo co-desarrollado por las dos firmas, Subaru ha logrado agregar más equipo de alto desepeño, más tecnología de seguridad, comunicación y entretenimiento, a un precio más bajo.

Equipado con el motor Boxer de cuatro cilindros y 2.0 litros y la transmisión manual de seis cambios, el Subaru BRZ 2017, entrega 205 caballos de fuerza (cinco más que en la generación anerior) y 156 libras de torsión por pie lineal. Subaru ofrece como opción la transmisión automática, pero este es uno de los autos que se disfruta al 100% con la transmisión manual.

Subaru BRZ 2017

Subaru BRZ 2017, mejor en todo

Los ingenieros de Subaru revisaron “absolutamente todas las partes posibles” para mejorar el desempeño general del tren motor, que ahora entrega más torsión a bajas revoluciones por minuto, además reemplazaron partes fundamentales del cuerpo del motor para reducir la fricción en las válvulas y el bloque de los cilindros. El colector de admisión ahora está cubierto con una pintura que permite disipar el calor y el sistema del tubo de escape tiene un nuevo diseño para mejorar el flujo a alta presión.

Aunque la versión original ya era reconocida por poseer un ultra bajo centro de gravedad y precisión de manejo, el BRZ 2017 fue revisado para mejorar específicamente la experiencia de manejo, tanto en carretera, como en ciudad. Para lograrlo, ahora incluye un nuevo juego de resortes y amortiguadores, una barra estabilizadora más grande en la parte trasera y refuerzos adicionales en la base donde se montan los amortiguadores.

Como parte de las mejoras, se revisaron también los límites a los que los sistemas de control electrónicos de estabilidad entran en función, lo que le permite al conductor llevar al Subaru BRZ 2017 hasta el extremos de sus habilidades, ello fue posible gracias a que la marca cambió el modo de manejo electrónico de Sport a Track.

Subaru BRZ 2017

Subaru BRZ 2017 Performance Package

El nuevo Subaru BRZ 2017 Performance Package con la transmisión automática, incluye además los amortiguadores SACHS® Performance para mejorar la experiencia de manejo y estabilidad de la dirección, así como  ruedas de aluminio más anchas (17 pulgadas x 7.5 pulgadas contra 17" x 7.0" del modelo estándar). El sistema de frenos es de Brembo® de cuatro pistones en el eje delantero y de dos en el trasero, lo que completa una experiencia de manejo más agresiva.

Como lo ha hecho desde el lanzamiento del Subaru BRZ original, la marca de la constelación ofrecerá una edición limitada de 500 unidades, llamada Series.Yellow Special Edition, que se distingue por la pintura exterior exclusiva, ruedas y emblemas específicos pintados en negro. El Performances Package Series.Yellow estará disponible para el mercado de Estados Unidos en el invierno del 2017.

El Performance Package se completa con luces de tecnología LED, detalles cosméticos más agresivos en el diseño exterior, un alerón trasero que ahora es de aluminio pintado en negro, que no solo mejora la aerodinámica sino que permite una mejor visibilidad gracias a que es más delgado que el anterior.

En el interior, el Series.Yellow tiene asientos forrados en piel de Alcantara con costuras dobles en amarillo que se repiten en los paneles de las puertas y la consola delantera. Finalmente, la experiencia de manejo se completa con más equipo de infoentretenimiento, seguridad y paneles de instrumentos digitales, además de la  multipantalla de 6.2 pulgadas con función de cámara de asistencia para maniobras en reversa.

Subaru BRZ 2017

¿Me lo compro?

A pesar de todas las mejoras presentadas para 2017, Subaru ofrece el BRZ en un rango de precios sumamente atractivo, que va desde los $26,315. (un costo menor en relación al modelo anterior) hasta los $30,515 para el Series.Yellow de edición especial de 500 unidades.

Subaru BRZ 2017 
Modelo / Versión Transmisión Código de Opción MSRP MSRP + cargo de distribución y entrega ($820)
2.0 Premium 6MT 01 $25,495 $26,315
2.0 Limited 6MT 01, 02 $27,645 $28,465
2.0 Limited 6AT 01 $28,745 $29,565
2.0 Series.Yellow 6MT 03 $29,695 $30,515

 

Paquetes opcionales Subaru BRZ 2017
CODIGO 01      Standard Model – BRZ Premium, BRZ Limited N/D
CODIGO 02      Performance Package $1,195
CODIGO 03     Standard Model- BRZ Series.Yellow N/A

* El Cargo de Distribuciónn y Entrega de de $820 puede variar en los estados de: CT, HI, MA, ME, NH, NJ, NY, RI y VT. En Alaska, el cargo es de Alaska.

Galería de imágenes