Test Drive Cruze Hatchback 2017, estilo europeo y tecnología

Por Javier Mota - 2017/01/20

El Test Drive Cruze Hatchback 2017 fue nuestra primera oportunidad de disfrutar del estilo europeo de esta nueva variante de uno de los coches más populares de General Motors en todo el mundo y que quizá ahora, con la tecnología de seguridad, comunicación, entretenimiento y conectividad a internet, por fin convencerá a los conductores de Estados Unidos sobre las ventajas de los cinco puertas.

Desde que salió a la venta en 2008, el Cruze ha sido el modelo más vendido de Chevrolet en todo el mundo con más de 3.5 millones de unidades entregadas y aunque en Estados Unidos es el segundo modelo más vendido del segmento entre los consumidores de menos de 25 años, la versión hatchback es la más reciente presentación en este mercado.

El Chevrolet Cruze Hatchback 2017 fue presentado en el Auto Show Detroit 2016, donde llamó la atención por sus avances tecnológicos, el look más deportivo y gran utilidad.

Es impulsado por el motor de cuatro cilindros y 1.4 litros que genera 138 caballos de fuerza, con lo que tiene un rendimiento de gasolina de 28 millas en ciudad, hasta 37 en carretera y promedio de 31, gracias a la tecnología de inyección directa de gasolina y el sistema Stop/Start, que apaga el motor en cuanto el vehículo se detiene por completo y lo arranca en cuanto el conductor levanta el pié del pedal del acelerador.

Test Drive Cruze Hatchback 2017 nos permitió admirar el interior, que ofrece el espacio de un sedán mediano, con dos pulgadas más para los ocupantes que modelos como el Ford Focus o el Hyundai Elantra, ademas de ofrecer las opciones de volante y asientos con calefacción, detalles de piel en la tapicería con costuras estilo francés.

Tiene las mismas dimensiones del sedán 106.3-inch (2,700 mm), pero cuenta con una estructura y techo diferentes, además de nuevas luces traseras y un alerón integrado sobre la tapa posterior, que cuando se abre revela un espacio de carga de 18.5 pies cúbicos (524 liters), detrás del respaldo del asiento trasero. Con los asientos abatidos, la capacidad de carga aumenta hasta los 42 pies cúbicos (1,189 litros).

Test Drive Cruze Hatchback 2017, tecnología para todos

La nueva arquitectura del Chevrolet Cruze 2017 es más rígida y ligera, gracias a una estructura que es más de 200 libras menos pesada que el modelo anterior y un motor que perdió 44 libras de peso, con lo que la experiencia de manejo es más dinámica, sin descuidar los renglones de la seguridad y la eficiencia.

Entre los equipos de tecnología disponibles en el nuevo Cruze 2017, está el acceso a los sistemas Apple CarPlay y Android Auto a través del equipo MyLink radio así como conectividad a Internet a través de 4G LTE con Wi-Fi hotspot.

Además, como parte del equipo base, incluye las tecnologías de seguridad como asistencia contra el cambio de carril inadvertido, alerta de tráfico cruzado en reversa, detector de punto ciego y asistencia para estacionamiento, con lo que supera a modelos de la competencia como el Toyota Corolla y el Honda Civic.

También está disponible el equipo opcional Teen Driver, que ayuda a los padres a guíar a sus hijos adolescentes en el manejo responsable.

¿Me lo compro?

Para el mercado de Estados Unidos el Cruze sedán se ofrece en las versiones L, LS, LT y Premier, además del modelo que incluye el paquete RS, que suma fascia delantera y trasera diferentes, paneles laterales, alerón trasero, luces de niebla y llantas de 18 pulgadas. El Cruze Hatchback 2017 se ofrece en las versiones LT y Premier, con la opción del paquete RS.

El Cruze Hatchback 2017 de este Test Drive tiene precio base de $23,945, pero como viene equipado con prácticamente todas las opciones disponibles, el total llegó hasta los $29,860, precio que lo acerca al segmento de los sedanes medianos, pero lo cierto es que en este segmento no existen muchas opciones con tan alto grado de tecnología y estilo.

Galería de imágenes