Todas las generaciones Range Rover en minuto y medio

Por Bruno Magni - 2017/01/23

generaciones Range Rover

Cuatro generaciones Range Rover en un video que nos muestra cómo en casi 50 años de existencia hemos visto tan sólo cuatro de esta familia de SUV premium, pero al mismo tiempo ha dado pie a nuevos mercados y ha introducido nuevas tecnologías utilizadas por primera vez en una SUV.

La historia de Range Rover comienza con el prototipo de 1969 llamado Velar, que significa "velo" en italiano. Este nombre se utilizó para esconder su identidad verdadera.

Cuatro generaciones Range Rover, una historia apasionante

En 1970 fue cuando se presentó con el nombre de Range Rover, la cual constaba con dos puertas y fue la primer SUV en contar con tracción en las cuatro ruedas permanente. Fue hasta 1981 y aún en su primer generación que un modelo cuatro puertas de la Range Rover llegó al mercado.

Esta primera generación introdujo tecnologías como frenos antibloqueo, control de tracción electrónico, y suspensión automática de aire.

La segunda de las generaciones Range Rover llegó en 1992, más de 20 años después de que el primer modelo fuera introducido. Ésta generación cambió los faros redondos por cuadrados y fue la primer Land Rover en tener un motor diesel de inyección directa.

En 1998, al poco tiempo de la introducción de la segunda generación, llegó la tercera generación, la cual a principios del milenio fue la que más éxito trajo a la marca y creó un nuevo mercado. Ésta contaba con gráficos de tomas de aire laterales, los cuales han sido heredados hasta la nueva generación que fue presentada en 2011. Esta generación fue el primer SUV hecho completamente de aluminio e introdujo nuevas tecnologías como la All-Terrain Progress Control.

Si en algo ha cambiado Range Rover mas allá del diseño cuadrado a uno más curvo, es en su tamaño. De ser una camioneta de 14.43 pies de largo con una distancia entre ejes de 8.03 pies, ha pasado a medir - en su modelo más largo -  17.06 pies de longitud, con una longitud entre ejes de 10.23 pies.

También hay que mencionar que Range Rover abrió el camino al segmento de SUV de súper lujo que hoy en día está comenzando a invadir el mercado.

Todas las generaciones Range Rover en minuto y medio

Galería de imágenes