El Aston Martin Red Bull 001 tendrá un V12 con 900 HP

Por Bruno Magni - 2017/02/16

Aston Martin Red Bull 001

Música para nuestros oídos. Es así como simplemente se puede describir el saber que el nuevo Aston Martin Red Bull 001 estará equipado con un motor V12 NA de 6.5 litros.

Y esto no se debe únicamente al sonido que emanará del motor sino al hecho de que Aston Martin ha decidido mantener vivo lo que algunos consideran una reliquia en el mundo automotriz: el motor V12 naturalmente aspirado.

El V12 será desarrollado por Cosworth, tendrá un desplazamiento de 6.5 litros y producirá unos 900 caballos de fuerza.

El resto de la potencia, la cual en total será de unos 1000 hp, será proporcionada por un sistema de recuperación de energía similar al KERS de Formula 1 y será proveído por Rimac.

Aston Martin no sólo está juntando a un famoso creador de motores que ha tenido grandes campeonatos y victorias en su haber como Cosworth, con uno de los grandes productores de motores eléctricos para autos como Rimac, sino también han añadido el talento del gurú de la aerodinámica Adrian Newey, quien ha creado de los autos más dominantes en la Formula 1.

Esta combinación ayudará al AM-RB 001 a supuestamente ser más rápido que un auto de F1 sin la necesidad de grandes alerones al mismo tiempo que será capaz de superar las 250 millas por hora en su velocidad máxima.

Aunque esta aserción podría ser cierta solamente para la versión exclusiva de pista además que deja una pregunta muy grande, y es cómo un conductor promedio podrá lidiar con un auto más rápido que un Formula 1 sin la experiencia ni la condición física para lograrlo.

Aston Martin Red Bull 001

La meta de Aston Martin y Adrian Newey es alcanzar una relación peso-potencia de 1. Esto quiere decir que con 1000 hp el auto deberá pesar 1000 kg (2,204 lb), cifra que muchos creen inalcanzable sobre todo al tener un motor V12 NA como propulsor principal.

Aunque el bloque es lógicamente más pesado que motores más pequeños, la carencia de sistemas de inducción forzada y las añadiduras en cuanto a sistemas de enfriamiento que estos conllevan quiere decir que al final la ganancia de peso no es tan alta como se piensa.

Aún así esperemos el proyecto cumpla sus metas y podamos ver la diferencia con el Mercedes-AMG Project One que equipará un seis cilindros derivado del motor del auto de Formula 1 de la marca.

Galería de imágenes