Futuro Volkswagen está en todas partes del mundo

Futuro Volkswagen

El Futuro Volkswagen para la aplicación de las tecnologías inteligentes de la movilidad está emergiendo cerca del Puente Golden Gate, la Puerta de Brandenburgo y la Ciudad Prohibida: San Francisco, Berlín y Beijing son algunas de las localidades donde los expertos del Grupo Volkswagen se enfrentan a los desafíos del mundo digital.

Como parte del trabajo realizado en 37 centros de competitividad y laboratorios TIC repartidos por todo el mundo,  ya se están desarrollando autos de conducción autónoma, nuevos servicios de movilidad y soluciones de software personalizadas Y el número de think tanks seguirá creciendo.

“Nuestra industria está pasando por un proceso de profundos cambios”, dijo Matthias Müller, Presidente y CEO del Grupo Volkswagen. “El Grupo Volkswagen está inmerso en su propia transformación, para pasar de ser un fabricante de automóviles a una de las principales compañías de movilidad del mundo.

“En nuestros laboratorios TIC y centros de competitividad, al margen de cualquier estructura preestablecida, desarrollamos soluciones personalizadas para la movilidad del futuro”, agregó. “Así, asumimos plenamente la digitalización y situamos a los clientes al centro de nuestro trabajo”.

Los centros de competitividad y laboratorios TIC están siendo operados por el Grupo Volkswagen o por las marcas del grupo – Audi, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Seat, Skoda y Volkswagen -,  y son responsables de grandes avances en importantes e innovadores campos, como la inteligencia artificial, la integración, la realidad virtual y la movilidad sobre demanda.

Futuro Volkswagen está a la vuelta de la esquina

Volkswagen I.D. Buzz

Los especialistas también trabajan con partners externos en el desarrollo de nuevas tecnologías.

Estos expertos vienen de otras compañías, start-ups, universidades y centros de investigación. Actualmente, más de 2,000 expertos trabajan en los laboratorios TIC y centros de competitividad de Europa, América del Norte y Asia.

Una de las incorporaciones más recientes a la familia de los think tanks es el Metropolis:Lab Barcelona.

Una animada celebración en diciembre sirvió para cerrar la colaboración de SEAT, una de las marcas del grupo, con la ciudad catalana.

A partir de este año, los especialistas de Metropolis:Lab Barcelona trabajarán en el desarrollo de aplicaciones y en conceptos relacionados con la movilidad inteligente y urbana.

Puede encontrar una descripción de la red global de laboratorios TIC y centros de competitividad del Grupo Volkswagen en el sitio web del Grupo Volkswagen.

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter