Mitsubishi Eclipse Cross, el adiós al deportivo

Por Bruno Magni - 2017/02/28

Mitsubishi Eclipse Cross

Mitsubishi Eclipse Cross

Mitsubishi Eclipse Cross. Por muchos años el Eclipse fue uno de los autos deportivos de Mitsubishi con más entusiastas en todo el mundo.

Después que su producción terminó, muchos nos preguntamos si traerían de vuelta al modelo, lo cual resultó ser cierto aunque el vehículo dejo de ser un deportivo y ahora es una crossover con el nombre de Mitsubishi Eclipse Cross, la que debutará en el Auto Show Ginebra.

La primera SUV de Mitsubishi desde que la marca fue absorbida por Nissan, cuenta con una estética frontal que va acorde con el lenguaje de diseño actual y nos recuerda al XR-PHEV Concept, mientras que la parte trasera resulta ser un poco diferente y muy parecida a ofrecimientos de otras marcas, pero más que nada al polémico Pontiac Aztec.

A pesar de ello le da un look más dinámico y probablemente lo único que sea aludido al desaparecido auto que portaba el mismo nombre.

Como fuente de potencia, Mitsubishi Eclipse Cross tendrá un totalmente nuevo motor de 1.5 litros con inyección directa y turbo, ligado a una caja de cambios CVT de 8 marchas con override manual.

Opcionalmente se podrá equipar con un 2.2 litros diesel modificado especialmente para el SUV y que trabaja junto a una caja automática de ocho marchas.

Mitsubishi Eclipse Cross

Mitsubishi Eclipse Cross, el adiós al deportivo

Este nuevo crossover cuenta con un sistema de tracción en las cuatro ruedas controlado electrónicamente, que  proporciona la cantidad necesaria de torque a las ruedas traseras.

Éste es complementado por el Active Yaw Control, que gobierna  el torque y fuerza de frenado en el eje trasero para que el auto "se comporte como el conductor quiere" mediante el análisis de el ángulo de la dirección, rango de guiñado (movimiento en el eje vertical), torque, fuerza de frenado, y velocidad de las ruedas.

En Estados Unidos, Mitsubishi Eclipse Cross llegará a finales de año, después de que llegue al mercado Europeo. Aquí competirá directamente con la Nissan Rogue y estará colocada entre la Outlander Sport y la Outlander para siete pasajeros.

Al momento de su lanzamiento conoceremos los precios y versiones disponibles, y conoceremos más sobre el interior del auto.

Galería de imágenes