Test Drive Jeep Compass 2017 off-road en Texas

El Test Drive Jeep Compass 2017 off-road extremo en Texas fue la primera experiencia con la nueva integrante de la familia 4×4 más famosa del mundo.

Este nuevo modelo, que se fabricará en plantas de México, Brasil, China y la India para su distribución en más de 100 países, expande el alcance global de la marca Jeep, que en 2016 cumplió su 3er. año consecutivo con ventas de más de 1 millón de unidades por primera vez en sus 75 años de historia.

Como todos los modelos de la marca, desde la legendaria Wrangler, hasta la Grand Cherokee, la nueva Compass combina atributos que incluyen capacidad todoterreno única en la clase de SUVs compactas, 17 opciones de tren motor alrededor del mundo, con avanzada tecnología de rendimiento de gasolina y el diseño auténtico de Jeep.

Además, el modelo ofrece una excepcional dinámica de conducción en carretera, libertad al aire libre y más de 70 sistemas de seguridad pasiva y activa opcionales.

La Jeep Compass 2017 estará disponible en cuatro configuraciones de equipamiento: Sport, Latitude, Limited y Trailhawk, la que pusimos a prueba durante un día de extenso manejo off-road en el Flat Rock Ranch de Texas.

Test Drive Jeep Compass 2017 off-road extremo en Texas

Test Drive Jeep Compass 2017

La indiscutible capacidad de manejo que disfrutamos en el Test Drive Jeep Compass 2017 off-road se debe en parte a dos avanzados sistemas inteligentes 4×4 que pueden enviar un 100% de potencia de torque a cualquiera de las ruedas:

  •  Jeep Active Drive – sistema 4×4 permanentemente activo
  • Jeep Active Drive Low – sistema 4×4 único en su clase, permanentemente activo y con una relación de arrastre de 20:1

Los sistemas 4×4 Jeep Active Drive y Active Drive Low incluyen el sistema Jeep Selec-Terrain, con hasta cinco modos (modos Auto, Nieve, Arena y Lodo, más el exclusivo modo Rocas en el modelo Trailhawk) para una mejor conducción con tracción en las cuatro ruedas, tanto en carretera como fuera de ella, y en cualquier condición climática.

Para lograr una capacidad todoterreno Trail Rated aún mayor, el sistema Selec-Terrain incluye el seleccionador de velocidades Selec-Speed Control con control de descenso (Hill-descent Control) en los modelos Trailhawk.

La Compass incorpora una desconexión del eje trasero y unidad de toma de fuerza (PTU, por sus siglas en inglés), todo esto para mejorar la eficiencia de combustible de los modelos 4×4.  Ambos sistemas se activan instantáneamente cuando se necesita tracción en las cuatro ruedas.

El rango de precios de la nueva Jeep Compass 2017 es de entre $22,090 para la versión Sport, hasta los $30,090 para la Limited 4×4. con lo que supera a todos los modelos de la competencia, cuando se toma en cuenta que es la única capaz de superar todo tipo de obstáculos como los que encontramos en Texas.

Para el mercado de Norte América, Jeep la ofrecerá con el motor 4 cilindros SOHC de 16-válvulas que genera 180 caballos de fuerza y 175 libras de torsión por pie lineal.

Existen tres opciones de transmisión – manual y automática de seis cambios y la automática de 9, que se combinan con una larga serie de tecnologías de ahorro de gasolina.

El modelo 4×2 con transmisión manual pude alcanzar el máximo rendimiento con 30 millas por galón en carretera.

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter