Test Drive RAM Power Wagon 2017 en el desierto de Nevada

Por Javier Mota - 2017/02/06

El Test Drive RAM Power Wagon 2017 en el desierto de Nevada nos dio la oportunidad de comprobar la extraordinaria capacidad de esta camioneta pick-up en off-road.

La nueva generación de esta pick-up combina de forma perfecta la potencia del motor HEMI V-8 de 6.4 litros, que produce 410 caballos de fuerza y 429 libras-pie de torsión, con un look moderno y agresivo para seguir conquistando seguidores. El motor va acoplado a la transmisión automática de seis velocidades 66RFE que se conecta a una caja de transmisión manual de acoplamiento parcial Borg Warner BW 44-47.

La Power Wagon nació en 1945, como una adaptación del vehículo fabricado por la entonces Dodge para el transporte de armas durante la II Guerra Mundial, y fue la primera pick up 4x4 producida en serie.

La RAM Power Wagon 2017  que fuimos a manejar en el Valley of Fire en Nevada, destaca por su diseño exterior con una nueva interpretación de la parrilla RAM y los colores, luces, rines, parrillas y gráficos inspirados en la Macho Power Wagon que se produjo entre 1979 y 1980.

Además tiene rines exclusivos de 17 pulgadas que montan llantas Goodyear Wrangler DuraTrac de 33 pulgadas para poder conquistar cualquier obstáculo durante el manejo off-road y una experiencia de manejo cómoda y silenciosa cuando se maneja por calles y carreteras.

El look exterior se completa con el logotipo sobresaliente de las letras RAM en en color Silver Billet, rejilla oscurecida, que se complementa con los faros de proyector de doble uso con bisel negro y luces LED.

Test Drive Ram Power Wagon 2017, capacidad todo-terreno

Test Drive RAM Power Wagon 2017

En este Test Drive RAM Power Wagon 2017 comprobamos la efectividad de los bloqueos electrónicos en ambos ejes que forman parte del equipo estándar, lo que se traduce en una total tracción en las cuatro ruedas, sin importar el terreno por donde circule.

Su capacidad de trabajo no queda en duda: cuenta con un cable de arrastre eléctrico Warn de 12,000 libras y su capacidad de remolque es de hasta 10,030 libras. Además, cuenta con una suspensión especifica con más de dos pulgadas de elevación, sobre la RAM 2500 4x4 Crew Cab.

A través de este Test Drive RAM Power Wagon 2017 probamos la suspensión posterior que también incluye amortiguadores monotubo Bilstein, y otro amortiguador de la misma marca, que une la parte superior del eje trasero al chasis. Esto proporciona un control adicional, lo que hace que la RAM Power Wagon ofrezca un control del eje superior a sus competidores.

El sistema de frenos consta de discos en las cuatro ruedas. Los delanteros miden 14.17 pulgadas de diámetro y se sujetan con pinzas de doble pistón. Los rotores traseros de 14.09 pulgadas también utilizan pinzas de doble pistón. Complementando el sistema de frenos tenemos un completo equipo de seguridad que suma sistemas ESC y ABS.

Ram Power Wagon 2017, Poder y Atractivo Sin Igual

Test Drive RAM Power Wagon 2017, tecnología y seguridad

En la cabina, la Power Wagon 2017 cuenta con la nueva generación del sistema U-connect, y un nuevo nivel de calidad de acabado con respecto al modelo anterior, con superficies forradas en piel y acabados con costuras dobles en el modelo de más alta gama.

Los asientos específicos cuentan con acabados en gris diésel y negro. Además, lucen  la huella del neumático Goodyear Wrangler DuraTrac en relieve, costuras decorativas en color Light Slate Gray,  bordado del logo RAM en las cabeceras, así como una placa en negro y gris diésel con las palabras “Power Wagon” en la parte superior.

De forma opcional está disponible la calefacción para los asientos, los cuales también pueden venir tapizados en cuero, con  los logos de Power Wagon y Ram bordados.

El tablero de instrumentos en color negro, así como la pantalla central de 7 pulgadas que utiliza gráficos de inicio con el emblema Power Wagon.

El fondo de la pantalla Uconnect de 8.4 pulgadas que se ubica en el centro del tablero tiene diseño de todoterreno y el volante ofrece con tapicería de cuero negro semi-perforado con una función de calefacción disponible de forma opcional.

 

Ram Power Wagon 2017, Poder y Atractivo Sin Igual

RAM Power Wagon 2017 ¿me la compro?

El precio RAM Power Wagon 2017 (Manufacturer’s Suggested Retail Price, MSRP) empieza en $51,695, antes del cargo de distribución y entrega de $1,320.

Galería de imágenes