AcuraWatch más de 100,000 autos seguros en Estados Unidos

Por Javier Mota - 2017/03/10

AcuraWatch

AcuraWatch

Acura superó la marca de las 100,000 unidades vendidos en Estados Unidos, equipados con el paquete de tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia para el conductor AcuraWatch.

Apenas los dos primeros meses de 2017, casi la mitad de todos los vehículos Acura vendidos en Estados Unidos han estado equipados con AcuraWatch.

Además, la firma premium mejorará la suite de tecnologías AcuraWatch con la introducción de la tecnología Traffic Jam Assist (Asistencia en Embotellamiento Vehicular) en ciertos modelos posteriormente este año.

"Estamos trabajando hacia una sociedad con cero colisión, y este acercamiento está resonando fuertemente con los consumidores de lujo más jóvenes quienes muestran creciente interés en las tecnologías relacionadas con la seguridad", dijo Jon Ikeda, Vicepresidente y Gerente General de Acura. "El despliegue expandido de tecnologías de seguridad y asistencia para el conductor es una de las formas en la que estamos cuidando a nuestros clientes y diferenciando a Acura."

Acura MDX

AcuraWatch emplea tecnología avanzada de "fusión de sensor", que hace uso de las capacidades combinadas de detección de un radar de onda milimétrica y una cámara monocular para ayudar a mantener la posición del vehículo en el tráfico y para prevenir o mitigar la severidad de una colisión, lo cual constituye un puente tecnológico a la tecnología de conducción autónoma del futuro.

Investigaciones recientes indican que los compradores más jóvenes de los dos autos japoneses: Acura RDX y Acura MDX, más vendidos de la firma hacen un mayor hincapié en las características relacionadas con la seguridad, clasificándolas como su tercera razón de compra más importante en comparación con consumidores de mayor edad, que clasifican a la seguridad como menos importante.

En apoyo de estos resultados, los vehículos deportivos utilitarios de lujo RDX y MDX, ambos equipados con la tecnología AcuraWatch, son dos de los tres primeros SUV de lujo en el sector entre los compradores menores de 35 años.

Acura MDX

AcuraWatch se introdujo en 2014, concretamente en el Acura TLX 2015, y se ha extendido progresivamente a todos los modelos de la marca, ayudando a los conductores  a moverse de forma más segura y conveniente dentro del tráfico, con sensores avanzados y frenado semiautomático, además de capacidades de asistencia con la dirección. AcuraWatch se ofrece como equipamiento estándar en todos los modelos MDX 2017 y RLX 2017, y está disponible en todos los sedanes y SUV Acura 2017.

La suite de tecnologías AcuraWatch incluye Collision Mitigation Braking System™ (CMBS™) (sistema de mitigación de colisión con frenado) con advertencia de colisión adelante (FCW), comúnmente conocido en la industria como frenado de emergencia automático; mitigación de salida de la vía (RDM) con advertencia de salida de carril (LDW), asistencia para mantenerse en el carril (LKAS) y control de crucero adaptativo (ACC) con seguimiento a baja velocidad (LSF).

En el Auto Show Los Angeles 2016, Los Ángeles 2016, Acura anunció su su intención de agregar AcuraWatch como equipamiento estándar en todos los modelos fundamentales, y anunció que añadiría Asistencia en Embotellamiento Vehicular como una tecnología disponible en algunos modelos a partir del 2017.

Acura MDX AWD 2017

Con este equipo, se promociona mayor asistencia al conductor y comodidad al manejar en las autopistas bajo condiciones de retención de tráfico.

Con Asistencia en Embotellamiento Vehicular, los vehículos podrán parar completamente y volver a acelerar con tráfico sin ninguna acción del conductor, así como dirigir el vehículo dentro de ciertos límites.

Asistencia en Embotellamiento Vehicular cuenta con sensores y la funcionalidad de control de crucero adaptativo con seguimiento a baja velocidad, y asistencia para mantenerse en el carril, ampliada mediante la adición de dirección electromecánica.

Los componentes de Asistencia en Embotellamiento Vehicular incluyen un sensor de radar de mediano alcance, un sensor de radar de largo alcance, una cámara multipropósito y una cámara de video estéreo. La tecnología AcuraWatch ACC actual permite frenado semiautomático para hacer una parada, pero requiere actividad por parte del conductor para reanudar la velocidad.

Entre el equipamiento de seguridad estándar adicional en todos los modelos se encuentra la estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering™ (ACE™) (ingeniería de compatibilidad avanzada); Vehicle Stability Assist™ (VSA®) (asistencia para estabilidad del vehículo) con control de tracción; sistema de frenos antibloqueo (ABS); bolsas de aire de cortina laterales (algunos vehículos también están equipados con un sensor de vuelco); bolsas de aire frontales avanzadas; y bolsas de aire laterales frontales.

Todos los modelos Acura nuevos también están equipados con una cámara trasera multiángulo como equipamiento estándar.

AcuraWatch

 

 

Galería de imágenes