Audi RS5 2018, el gran rival del BMW M4

Por Bruno Magni - 2017/03/09

Audi RS5 2018

Audi RS5 2018

Llamar el diseño de los autos de Audi carente de emoción es algo común hoy en día, pero parece que la marca ha comenzado una evolución de su lenguaje de diseño y oficialmente lo ha empezado con la línea RS, el primer auto en portar esta nueva estética mejorada es el nuevo Audi RS5 2018, que debutó en el Auto Show Ginebra 2017.

El auto base sigue siendo el mismo A5 Coupè, pero al agregarle todas las partes RennSport (el equivalente a M de BMW y AMG de Mercedes-Benz) cambia su personalidad totalmente y lo vuelve el deportivo agresivo que podría ser el comienzo de una nueva etapa de toda la marca alemana.

Audi RS5 2018

Esto es gracias a las enormes entradas de aire en su nuevo paragolpes, la parrilla más ancha, el difusor exclusivo, las entradas y salidas de aire adicionales a los costados, salpicaderas más anchas, y el pequeño alerón trasero.

Biseles de color, espejos de fibra de carbono, espejos laterales en fibra de carbono, y rines de 19 pulgadas complementan el agresivo look, aunque estos últimos pueden ser sustituidos por un cuarteto más grande de 20".

El corazón del nuevo Audi RS5 2018 es un V6 TFSI de 2.9 litros de desplazamiento, auxiliado por un par de turbinas. El motor es completamente nuevo y desarrollado desde cero por Audi.

Éste produce 450 caballos de fuerza y 443 libras de torsión, lo cual es un significativo aumento de 125 lb/ft sobre el modelo pasado. Otras características que mejoran el desempeño del auto incluyen la suspensión deportiva con Dynamic Ride Control, frenos de cerámica de carbono, y dirección dinámica con puesta punto específica para el RS.

Audi RS5 2018, desempeño

Con estas cualidades el auto es capaz de acelerar de 0 a 62 millas por hora en 3.9 segundos y llegar a un máximo de 174 mph con el paquete dinámico opcional. Al mismo tiempo el V6 tiene un rendimiento de combustible de 27 millas por galón y unas emisiones de 197 gramos de CO2 por kilómetro, una mejora en el departamento de eficiencia de 17% sobre el modelo anterior.

De igual manera que el exterior, el interior del Audi RS5 2018 cuenta con partes RennSport como asientos, volante deportivo con fondo plano, terminados en los travesaños de las puertas, y logos RS por todos lados, incluyendo en el display del Audi Virtual Cockpit.

Si bien el Audi RS5 2018 es un buen comienzo para un cambio de estética de la marca de los cuatro aros, sobre todo en la parte delantera, el diseño sigue siendo bastante blando y básicamente indistinguible de otros modelos Audi.

Galería de imágenes