Tres Joyas Presentes En La Exhibición HVA en DC

Por Marcos Bureau - 2017/03/17

La Asociación de Vehículos Históricos (HVA, por sus siglas en inglés) anunció que tres de sus más icónicos autos, representantes de la cultura automotriz norteamericana estarán exhibidos en el estrado principal del National Mall en Washington D.C. del 12 de abril al 4 de mayo próximos, con motivo de la Exhibición HVA.

Los vehículos serán expuestos en la famosa vitrina de la HVA, en el pasaje ubicado entre el Smithsonian National Air & Space Museum y la National Gallery of Art.

La exposición es gratuita para el público. Los vehículos son de propiedad privada y están siendo registrados como parte del Registro Nacional de Vehículos Históricos de HVA en asociación con el Registro Histórico Americano de Ingeniería (HAER) del Departamento del Interior de Estados Unidos para ser permanentemente archivado en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

Gypsy Rose, un auto histórico en la exhibición HVA

Exhibición HVA

El primero de los autos que estarán en exhibición es el Gypsy Rose, un Chevrolet Impala 1964, pintado al estilo “low and slow”, una corriente que dominó la escena automotriz de East LA en los años 70.

Este modelo fue conocido como uno de los lowriders más extravagantemente pintados de la época y fue presentado en la inauguración de la comedia de los años 70 "Chico y el Hombre." Gypsy Rose apareció en la portada de Lowrider Magazine en 1980.

The McGee Roadster

Exhibición HVA

El McGee Roadster es un coche de carreras basado en un Ford V8 Roadster de 1932. Fue construido por Bob McGee, un soldado que regresó de la guerra y asistió y jugó fútbol para la Universidad del Sur de California.

McGee corrió el coche en las planicies del lago seco de California y utilizó el coche para promover la seguridad de los autos hot rod. Este icónico coche fue presentado en la portada de Hot Rod Magazine en 1948.

Hirohata Merc 1951 en el National Air & Space Museum HVA

Exhibición HVA

Imagen: Custom Car Chronicle

El Hirohata Merc está basado en un Mercury Coupe de 1951 que fue comprado por Bob Hirohata, quien lo dejó en manos de los expertos Sam y George Barris, quienes lo personalizaron  totalmente en su tienda de Lynwood, California, allá por el año de 1952.

Adicionalmemte, este auto fue adornado Von Dutch, quien tomo elementos característicos de Buick, Cadillac, Chevrolet, Ford y Lincoln.

Aun siendo propiedad de Hirohata, el auto fue trasladado de Los Ángeles a Indianápolis y Detroit y posteriormente regresó.

El coche acumuló más de 150 trofeos durante los primeros años que fue presentado en diversos car shows.

La Asociación de Vehículos Históricos espera la llegada de cientos de modelos hot rod, coches modificados y lowriders que arribaran a Washington para estar presentes en la Exhibición HVA, procedentes de diversas partes de todo el territorio nacional, para estar presentes en esta magna exhibición.

Exhibición HVA

Galería de imágenes