FORD GT Lego, un sueño hecho realidad en 50 años

Por Javier Mota - 2017/03/01

FORD GT Lego

FORD GT Lego

El Ford GT Lego es un regalo que ha tardado 50 años en hacerse realidad y que está en camino de convertirse en una leyenda de las cuatro ruedas.

Se trata de las réplicas del icónico Ford GT40 y el nuevo Ford GT, que vencieron en las 24 Horas de Le Mans de 1966 y 2016, vuelven a la vida en formato LEGO.

La nueva colección LEGO Speed Champions incluirá ambos autos, así como minifiguras de pilotos, una bandera a cuadros e incluso un trofeo, que permitirán que sea más fácil recrear estas históricas victorias.

"Mucha gente de mi equipo creció con la leyenda de la histórica victoria de Ford en 1966 y experimentó la emoción de construir y diseñar por primera vez gracias a las piezas de LEGO", dijo Dave Pericak, director global de Ford Performance. "Este kit es una poderosa manera de contar nuestra historia en Le Mans y esperamos que inspire a los pilotos, ingenieros y diseñadores del futuro".

Ford GT Lego

FORD GT Lego y la vuelta a Le Mans

Ford obtuvo una victoria en Le Mans a principios de este año tras volver al escenario en que tuvo lugar su podio completo hace 50 años.

Cuatro unidades del Ford GT volverán a competir en Le Mans en la edición de 2017. El grupo LEGO trabajó codo con codo con los equipos de diseño y licencias de LEGO en hasta el último detalle del coche vencedor en 1966 y del nuevo Ford GT de competición.

"Ha sido un proyecto de ensueño, con mucha presión. El Ford GT40 es uno de los coches de carreras más icónicos de todos los tiempos, y el nuevo Ford GT es sencillamente increíble", dijo Craig Callum, jefe de diseño de LEGO Speed Champions. "Sabemos que estos modelos están diseñados para niños, pero que no se olvidan de los fans adultos, van a ser revisados con atención hasta en el último detalle".

Callum, que compite en su tiempo libre con un Ford Modelo A hot-rod, y comenzó su carrera como diseñador de coches de tamaño real, ayudó a desarrollar diez prototipos antes de que se eligiesen las versiones definitivas de cada modelo, todas ellas creadas a partir de piezas LEGO ya existentes. Puedes ver a Callum montar el Nuevo kit en un tiempo récord aquí.

Los nuevos sets del Ford GT 2016 y el Ford GT40 1966 se pueden adquirir en la tienda online a partir del 1 de marzo de 2017.

También está disponible un set LEGO del Ford Mustang, así como otros del Ford F 150 Raptor y el Ford Modelo A hot rod.

 

Galería de imágenes