Ford RS SUV, una posibilidad para el futuro cercano

Ford RS SUV

Ford RS SUV, combinación que quizá no diga mucho al leerla por primera vez, pero que entusiasma si se traduce a un vehículo familiar, con quizá 400 caballos de fuerza o más.

Y es que últimamente, el segmento de las SUVs y Crossover se ha visto aderezado con modelos de alto rendimiento, tal y como pueden ser un Grand Cherokee SRT8 o una Porsche Cayenne Turbo.

Con esa tendencia en mente, todo apunta a que Ford Motor Company, de la mano de su división Ford Performance, estaría “subiéndose a ese mismo tren”, mediante su emblema: RS.

Hace algunos días, Car Dealer Magazine citó una charla que tuvieron con Dave Pericak, Jefe de Ford Performance, dejó abierta la posibilidad de que Ford tenga una placa distintiva para su familia de SUVs o de sus crossovers que lleve el distintivo RS.

“Si haces lo necesario para que tus autos ofrezcan alto rendimiento, de la forma que nuestro RS lo hace, entonces la respuesta sería: sí.

“Pienso que los clientes gustan mucho del alto rendimiento, pero también creo que esa definición no puede ser igual en una SUV que en un Focus o en un Fiesta. Al mismo tiempo seguimos confirmando el gusto por los autos con aspecto radical y deportivo, de manera global. Un grupo específico de clientes del segmento de las SUV son de los que saben apreciar ese tipo de cosas”, aseguró Pericak.

Hasta este momento todo indica que el siguiente modelo en recibir el distintivo RS dentro de la marca Ford es el Kuga, que no llega a Estados Unidos.

El mismo Pericak aseguró que es un buen momento para crear una SUV de alto rendimiento, antes de que les sigan tomando más ventaja algunos otros fabricantes.

Si volteas al mercado de los SUV de la actualidad, te das cuenta que hay algunos modelos que en verdad son de alto desempeño. Al mismo tiempo hay algunos modelos que lo intentan, pero se han quedado en eso solamente. Creo que tenemos una buena oportunidad en ese sentido”, aseguró el directivo.

No existe una fecha aproximada para poder disfrutar de una Ford RS SUV, pero ya se considera de manera seria la posibilidad.

Estaremos atentos a todo lo que salga de Ford con el emblema RS.

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter