Lexus RC F GT3 2017, mucho más que un auto de carreras

Por Javier Mota - 2017/03/01

El Lexus RC F GT3 2017, que participará en diversas disciplinas deportivas tanto en Estados Unidos como en Japón y Europa, es un ejemplo más de la importancia que la marca de lujo japonesa le continúa dando especial importancia al deporte del motor, con el objetivo de fortalecer la imagen de rendimiento de nuestra marca teniendo en cuenta el crecimiento de los entusiastas de las carreras en todo el mundo.

El nuevo vehículo de competencia, que estará en exhibición en el Auto Show Ginebra 2017, ya fue homologado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el órgano rector del automovilismo mundial, por lo que en Estados Unidos, la marca japonesa ha proporcionado ya dos de sus modelos Lexus RC F GT3 2017 al equipo 3GT Racing, para participar en la clase GTD del IMSA WeatherTech SportsCar Series.

En Japón, dos modelos Lexus RC F GT3 2017 ya están disputando el Super GT Series en la clase GT 300 con la escudería LM corsa.

En Europa, Farnbacher Racing y Emil Frey Racing, los dos equipos que compitieron en la serie VLN Endurance con el prototipo RC F GT3 el año pasado y que continuarán con su trabajo de desarrollo esta temporada, tienen como objetivo competir en los niveles más altos de las competiciones GT3 en Europa en el futuro.

Sobre esta base, competirán en las carreras de 2017, incluyendo eventos seleccionados del Internacional GT Open.

Lexus RC F GT3 2017, un auto triunfador

El año pasado, Lexus se convirtió en el primer automóvil asiático en ganar una carrera en el VLN Endurance Championship en Nürburgring Nordschleife, con el prototipo Lexus RC F GT3 obteniendo la victoria total en la VLN9 el 8 de octubre.

Lexus también logró excelentes resultados el año pasado con el RC F GT500, otro auto de carreras derivado del Lexus RC F.

El Lexus RC F GT500 2016 dominó en la serie Super GT en Japón el año pasado, con el equipo SARD y los pilotos Heikki Kovalainen y Kohei Hirate, respectivamente, que obtuvieron tanto el título en el campeonato de equipos como en el de pilotos en la categoría GT500.

Galería de imágenes