Motor del AMG Project One durará 31,000 millas

Por Bruno Magni - 2017/03/21

Motor del AMG Project One

Motor del AMG Project One

El motor del AMG Project One nos hace pensar que una nueva era de hiperautos ha comenzado. Los dos protagonistas son el Aston Martin Valkyrie desarrollado en conjunto con Red Bull y Adrian Newey, y el Mercedes-AMG Project One.

El primero utilizará un V12 naturalmente aspirado y será asistido por un par de motores eléctricos mientras que el motor del AMG Project One será derivado del utilizado por la escudería de Formula 1 en el W07.

Esto quiere decir que el bloque será un seis cilindros de 1.6 litros que será auxiliado por un sistema eléctrico con regeneración de energía cinética y térmica. En total el tren motriz producirá unos 1,000 caballos de fuerza al mismo tiempo que el motor girará hasta un límite de 11,000 revoluciones por minuto.

La potencia moverá las cuatro ruedas del auto, siendo el motor del AMG Project One el encargado de el eje trasero y dos motores eléctricos independientes con un sistema muy avanzado de vectorización de torque se ocuparán de cada rueda delantera. Otros dos motores eléctricos serán colocados en el eje de transmisión y otro en la turbina del motor.

Motor del AMG Project One, la mala noticia

La mala noticia es que con potencia y tecnología de un Formula 1, también viene la durabilidad de un Fórmula 1. Y esto quiere decir el seis cilindros tendrá una vida de 31,000 millas (50,000 km) antes de necesitar un trabajo extenso y una reconstrucción para que siga funcionando.  Y claro que dicho trabajo tendrá un costo aunque éste no ha sido revelado por Mercedes, aunque no esperamos que sea nada barato.

Es difícil pensar que alguno de los 275 AMG Project One con un precio de aproximadamente $2.5 millones vaya a recorrer tantas millas en su vida. Aunque es admirable ver que un motor que está diseñado para durar a lo mucho unas 1,000 millas fue adaptado para sobrevivir más de 30 veces esa distancia, también recordemos que el motor de un auto económico nuevo puede durar hasta un millón de millas.

Galería de imágenes