Test Drive Volkswagen #PinkBeetle 2017 Edición Especial

Por Javier Mota - 2017/03/12

El Test Drive Volkswagen #PinkBeetle 2017 Edición Especial por las calles de Miami nos inspiró a buscar la mejor muestra de arte callejero para hacerlo posar y exponer su color exclusivo  Fresh Fuchsia Metallic.

Este modelo fue anunciado en el Auto Show New York 2015 como parte de la celebración de los 60 años del Beetle, que además incluyó otras tres versiones de ediciones especiales; el Volkswagen Beetle Convertible Wave, el Volkswagen Bug Jeans y el Volkswagen Beetle R-Line.

El Volkswagen #PinkBeetle 2017, es el primer modelo de la marca alemana que lleva en su nombre su propio hashtag,  es ofrecido en las versiones coupé y convertible, como una edición limitada exclusiva para el mercado de Estados Unidos.

Está equipado con el motor turbocargado TSI® de cuatro cilindros y 1.8 litros con tecnología de inyección directa de gasolina, acoplado a la transmisión automática de seis cambios, con lo que produce 170 caballos de fuerza y 184 libras de torsión por pie lineal. Con este tren motor, ofrece un rendimiento de 24 millas por galón de gasolina en tráfico de ciudad, 33 en carretera y 28 de promedio.

Test Drive Volkswagen #PinkBeetle 2017

El color exclusivo Fresh Fuchsia Metallic es parte del paquete de esta edición especial que incluye entre otras cosas tapas de los espejos retrovisores en pintura de color contrastante y paneles negros en la base de las puertas para acentuar su personalidad.

La versión coupé cuenta con rines Linas de aluminio de 17 pulgadas, mientras que el #PinkBeetle Convertible lleva las Twitter con diseño de cinco puntas y 18 pulgadas.

Ambos modelos están equipados con faros delanteros Bi-Xenon con luces diurnas de tecnología LED y luces traseras también con LED, incluyendo la luz de la  matrícula.

En el interior, el Volkswagen #PinkBeetle 2017 cuenta con vestiduras con el diseño clásico heredado del Volkswagen Golf GTI y detalles en color rosado y volante multi función forrado en piel.

Además, como parte del equipo estándar, incluye el sistema de info entretenimiento Volkswagen MIB II, que cuenta con la plataforma VW Car-Net® App-Connect, que permite acceso a los sistema Apple CarPlay®, Android Auto™, así como MirrorLink®, que permite conectividad a dispositivos compatibles.

Todos los controles de estos sistemas se realizan a través de la pantalla táctil de 6.3 pulgadas, con tecnología de sensores que permite funciones similares a las de una tablet para hacer zoom y paso de página con los dedos.

La plataforma MIB II también detecta la presencia de la mano del operador y automáticamente cambia las opciones de la pantalla para realizar funciones más rápido y fácil. Las funciones de conectividad incluyen puertos USB y Bluetooth.

El Volkswagen #PinkBeetle 2017 de este Test Drive, que tiene un precio total de $22,710, incluye también sistema de acceso y arranque del motor sin llave KESSY® Keyless, cámara de asistencia para maniobras en reversa y una subscripción de tres meses a SiriusXM Satellite Radio.

Galería de imágenes