Top 5 autos más caros subastados en Amelia Island

Por Bruno Magni - 2017/03/20

El primer Concurso de Elegancia del año en Estados Unidos, el de Amelia Island, tuvo grandes participantes y ganadores así como debuts de autos que recientemente habían sido presentados en el Auto Show de Ginebra.

Además de esto, el Concurso de Elegancia de Amelia Island también tuvo otras estrellas: los autos subastados principalmente por las casas RM Sotheby's, Gooding & Company, y Bonhams.

Éste año no se rompieron grandes récords en las subastas, pero aún así hubo autos que se vendieron por importantes cantidades.

A continuación te presento  ...

Top 5 autos más caros subastados en Amelia Island

5. 1956 Maserati A6G/54 Series II Coupè

Amelia Island Maserati

Con una carrocería creada por Frua, el Maserati A6G/54 Series II Coupè debutó en el Auto Show de Turín de 1956. Tan sólo 22 ejemplares con carrocería de Frua fueron construidos de los 65 autos totales de la serie. Éste cuenta con una restauración completa de concurso y extensa documentación. Su precio de venta fue de $2.365 millones de dólares y fue subastado por RM Sotheby's.

4. McLaren P1

Es raro ver un auto prácticamente nuevo combinarse con los clásicos. Éste McLaren P1 con tan sólo dos años de antigüedad logró establecerse como el más caro jamás vendido en subasta gracias al precio de $2.392 millones de dólares que alcanzó. Todas las ganancias fueron encausadas al Rose-Hulman Institute of Technology en Indiana.

3. Ferrari F50

El superauto de Ferrari que recibe menos amor de los entusiastas, aún así yo lo considero uno de los mejores en la historia gracias a su V12 derivado de un auto de F1, su gran balance, y que es el último de los grandes Ferraris en estar equipado con una transmisión manual. Éste ejemplar con 5,964 millas en el odómetro perteneció a Mike Tyson y se vendió por $2.64 millones de dólares.

2. Porsche 911 GT1 Strassenversion

Cuando todavía se tenían que inscribir autos de producción en la categoría GT1 de Le Mans nació este Porsche 911. Tan sólo 20 ejemplares del auto fueron construidos, equipados con un motor de seis cilindros bóxer que produce 600 hp de fuerza. Cuando nuevo, su precio era de $912,000, ahora fue vendido por $5.665 millones.

1. Bugatti Type 57S Cabriolet

Uno de 52 construido, y uno de cuatro con carrocería Vanvooren, éste Bugatti Type 57S Cabriolet fue el auto más caro vendido en las subastas del Concurso de Elegancia de Amelia Island. El auto cuenta con el chasis, la carrocería, el motor, y la caja de cambios originales, además que nunca ha sido restaurado. Era prácticamente imposible que algún otro auto en las subastas de Amelia Island fuera vendido por más que los $7.7 millones que recaudó el Bugatti.

Galería de imágenes