Tour Global Lexus, lujo, tecnología y poder al extremo

Por Javier Mota - 2017/03/14

El Tour Global Lexus nos llevó durante varios meses a destinos como el Cobo Center de Detroit hasta Sao Paulo, Brasil; a Sevilla, España, Los Angeles, Hawai y de regreso a Detroit.

Todo empezó en Detriot, donde Lexus dio un paso más en la revolución que empezó con la presentación del prototipo que eventualmente dio paso al Lexus LC 500 de producción y se convirtió en el auto que permitió eliminar la palabra aburrido de cualquier oración en la que también esté la marca Lexus ... y reemplazarla por emocionante.

En la edición Auto Show Detroit 2017, la marca japonesa nos presentó el Lexus LS 2018, el modelo más lujoso y más avanzado de la marca de lujo que regresa al lugar de su debut original, aquí mismo en el Auto Show de Detroit en 1989 … hace ya 28 años!!!

Esta 5ta. generación del buque insignia de Lexus tiene un diseño que se sale de lo tradicional y forma una silueta dinámica  que empiez desde la ahora tradicional parrilla de doble trapecio invertido, que ahora identifica a todos los modelos Lexus.

Este nuevo Lexus LS 2018 estará equipado en su versión básica con el motor V6 Twin Turbo que genera 420 caballos de fuerza y va acoplado a la transmisión automática de 10 cambios. Comparte la misma plataforma del Lexus LC 500 por lo que se ofrece con tracción trasera para darle al conductor una experiencia de manejo de gran poder, estabilidad y comodidad.

Así que con estos dos nuevos modelos, Lexus seguramente estará en la pelea por el No. 1 en ventas de autos de lujo en Estados Unidos en este 2017.

Tour Global Lexus LC 500

El Tour Global Lexus también nos llevó a Sao Paulo, Brasil, donde la marca no sólo presentó el LC500h 2018, sino que sigue dando pasos para establecer su presencia en América Latina.

De ahí volamos a Sevilla, España, para el Test Drive del Lexus LC 500 y el Lexus LC500h por las calles y carreteras de Andalucía y también en la pista del Circuito Monteblanco.

Finalmente, estuvimos en Los Angeles para manejar el crossover Lexus NX 200t y el deportivo Lexus GSF y luego en Hawai, para otra prueba con el LC500, en su otra faceta como auto de lujo.

Galería de imágenes