Toyota Yaris brilló tres veces en el Auto Show Ginebra 2017

Por Javier Mota - 2017/03/07

El Toyota Yaris 2017, en sus versiones regular y de competencia del Campeonato Mundial de Rallies, brilló tres veces en el Auto Show Ginebra 2017, donde la marca japonesa mostró además sus más recientes novedades.

Las tres primicias mundiales de Toyota en Ginebra fueron el Toyota Yaris 2017, el Yaris GRMN y el Toyota i-TRIL, a los que se sumaron la alineación completa de Toyota GAZOO Racing: Yaris WRC, TS050 HYBRID y la pick up Hilux Dakar.

El nuevo Toyota Yaris 2017 es fruto de un completo programa de mejoras, con una inversión superior a los $100 millones y más de 900 nuevos componentes, que permitirá reforzar el éxito del urbano de Toyota, con un renovado diseño, nuevos acabados, mayor eficiencia y mejor tacto de conducción.

Por primera vez, los cambios introducidos en el Toyota Yaris 2017 serán adoptados directamente en su modelo hermano, el Toyota Vitz, fabricado en Japón.

El nuevo diseño del Yaris 2017 es el fruto del Centro Europeo de Diseño ED2 de Toyota, ubicado en Niza, Francia, y refleja la importancia que la marca japonesa otorga a sus operaciones europeas y a sus modelos para este mercado, perfectamente adaptados ya para ser modelos globales como se demuestra con el Toyota Yaris 2017.

Toyota Yaris brilló dos veces en el Auto Show Ginebra 2017

El protagonismo del nuevo subcompacto japonés en Ginebra quedó reiterado con la versión de altas prestaciones, Toyota Yaris GRMN, que cuenta con el motor de 1.8 litros con compresor, que rinde hasta 210 caballos de fuerza, con lo que ofrece prestaciones de altura y aportará una respuesta deportiva de gran nivel, con gran aplomo y una experiencia muy gratificante para su conductor.

Inspirada directamente en la competición, la variante de altas prestaciones de Toyota Yaris supondrá el desembarco de los modelos GRMN de alto rendimiento en Europa, después de su éxito en Japón, en diferentes formatos, durante años. Yaris GRMN se comercializará en el mercado europeo a principios de 2018.

La visión de Toyota de la Movilidad Urbana en 2030 está presente en Ginebra de la mano del prototipo Toyota i-TRIL, un vehículo eléctrico de cuatro ruedas y configuración de asientos 'Uno-más-dos' con capacidad de conducción autónoma y tecnología de inclinación activa Active Lean como el i-ROAD, el eléctrico ultracompacto ya en uso en Grenoble, Francia) y Japón.

Toyota también tiene en exhibición en Ginebra una representación de los vehículos más relevantes de Toyota GAZOO Racing, como son el Yaris WRC con el que la marca japonesa ha regresado al Campeonato Mundial de Rallyes -- World Rally Championship (WRC) -- y el TS050 HYBRID con el que Toyota volverá a pelear por ganar el Campeonato Mundial de Resistencia -- World Endurance Championship (WEC) -- , además de una pick up Hilux con el que Toyota GAZOO Racing disputó el pasado Rally Dakar.

Galería de imágenes