Volkswagen Bulli Edición Especial 70 Aniversario en Ginebra

Por Javier Mota - 2017/03/07

Volkswagen Bulli Edición Especial 70 Aniversario

Volkswagen Bulli Edición Especial 70 Aniversario

El Volkswagen Bulli Edición Especial 70 Aniversario, que se presentó en el Auto Show Ginebra 2017, es el vehículo que combina el encanto del clásico estilo retro del Volkswagen Bus original con la tecnología y calidad actuales.

Hace 70 años, el importador holandés de VW, Ben Pon visitó la planta de Volkswagen en Wolfsburg y se encontró con un curioso vehículo: el VW Plattenwagen, lo que lo inspiró para realizó en su cuaderno de notas un boceto para un tipo de vehículo que no existía en esa época, en ninguna parte del mundo.

Esos dibujos se convirtieron eventualmente en  la plataforma de un vehículo del que se venderían millones de unidades: el VW Transporter, que luego adquirió en nombre popular de Volkswagen Bulli.

Para conmemorar esta idea, Volkswagen Vehículos Comerciales presenta la edición especial '70 años del Bulli' en el Auto Show de Ginebra, que está basado en el Multivan Comfortline y se ha creado utilizando distintos elementos del Multivan y del California, como por ejemplo un embellecedor cromado y un suelo con aspecto de madera.

Esta edición especial también está disponible opcionalmente en una carrocería de dos colores: Blanco Candy y Amarillo Metálico Kurkuma, e incluye elementos identificativos como los logos del 'Bulli' y el adhesivo del aniversario en la luna trasera, que resaltan su relación con su predecesor, el clásico vehículo de culto.

La Volkswagen Bulli Edición Especial 70 Aniversario incluye además detalles cromados, lo que incluye las carcasas de los espejos.

Volkswagen Bulli Edición Especial 70 Aniversario

Volkswagen Bulli Edición Especial 70 Aniversario

Además, el habitáculo tiene las ventanas tintadas, los embellecedores de estribo están decorados con la palabra 'Bulli' y con inserciones de acero inoxidable.

El borde de la zona de carga de la puerta trasera es también de acero inoxidable. Los distintivos en negro mate en torno a los pilares B completan la apariencia exterior.

Además de las llantas de serie Davenport de 17 pulgadas, también están disponibles como opción las populares llantas Disc de 18 pulgadas, con el clásico look de bordes blancos, o alternativamente en plateado clásico.

El nuevo modelo de edición especial también presenta un interior impresionante y sofisticado: la iluminación de lujo pone en valor las fundas modificadas de los asientos 'Visitamo', que se complementan con el estilo refinado del revestimiento para el suelo Dark Wood.

La edición especial '70 años del Bulli' está equipada de serie con un volante multifunción de cuero, una pantalla multi función Premium y un cuadro de instrumentos enmarcado por un embellecedor Negro Glossy, que normalmente solo está disponible para la variante Highline.

La edición especial tiene espejos retrovisores calefactables y ajustables electrónicamente, y también incluye el ParkPilot de serie en la parte frontal y posterior.

En los mercados donde está disponible - Estados Unidos lamentablemente no es uno de ellos -, la edición especial del modelo se podrá ordenar desde principios de mayo.

Galería de imágenes