500 Chrysler Pacifica Hybrid más para el programa Waymo

Por Javier Mota - 2017/04/25

500 Chrysler Pacifica Hybrid más para el programa Waymo

500 Chrysler Pacifica Hybrid más para el programa Waymo

El Grupo FIAT Chrysler (FCA) entregó 500 Chrysler Pacifica Hybrid más para el programa Waymo, con lo que se ampliará el trabajo de investigación y desarrollo de la conducción autónoma.

Durante segunda mitad de 2016, FCA ya había entregado 100 unidades de la minivan a Waymo, que fueron modificadas para las pruebas de conducción autónoma.

La producción de las 500 Chrysler Pacifica Hybrid más para el programa Waymo adicionales comenzará a partir del próximo mes.

"La colaboración entre FCA y Waymo ha sido benéfica para ambas compañías, ya que continuamos trabajando juntos para realmente entender todos los pasos necesarios para llevar los vehículos de conducción autónoma al mercado," dijo Sergio Marchionne, Director General de Fiat Chrysler Automobiles N.V. “La suma de las 500 unidades de Chrysler Pacifica Híbrida es un reconocimiento más al trabajo duro de ambos equipos de ingeniería."

Los vehículos de conducción autónoma tienen el potencial de prevenir muchas de las 1.2 millones de muertes que ocurren cada año en las carreteras de todo el mundo, 94% de las cuales son causadas por errores humanos.

Waymo Chrysler Pacifica Hybrid

500 Chrysler Pacifica Hybrid más para el programa Waymo

Las Chrysler Pacifica Híbridas con conducción autónoma son los vehículos más avanzados en circulación, equipadas con el potente hardware de Waymo. Las minivinas de conducción autónoma también cuentan con el software de auto-conducción de la subsidiaria de Google, que ha sido perfeccionado con casi 3 millones de millas de pruebas en carretera y miles de millones de millas en simulación.

“Chrysler Pacifica Híbrida es un vehículo versátil para nuestro programa de vehículos autónomos, que dará a la gente la oportunidad de acceder a nuestra flotilla de conducción autónoma para sus labores diarias, y en cualquier momento", dijo John Krafcik, Director General de Waymo. "Esta colaboración está ayudando a ambas compañías a aprender cómo traer automóviles de conducción autónoma al mercado, y entender los beneficios de seguridad y movilidad de esta tecnología".

Esta colaboración, la primera de esta clase, ayudó a los ingenieros de FCA y Waymo a integrar el sistema totalmente autónomo de Waymo en la nueva Chrysler Pacifica Hybrid 2017, aprovechando las fortalezas y recursos individuales de cada empresa. El sistema eléctrico, el tren motriz, el chasis y los sistemas estructurales de la minivan fueron modificados para integrar la tecnología autónoma de Waymo.

En conjunto, Waymo y FCA reunieron a un selecto grupo de ingenieros en una instalación en el sureste de Michigan para acelerar el proceso de desarrollo general. Además, se llevaron a cabo extensas pruebas en el Chelsea Proving Grounds de FCA en Chelsea, Michigan, y en el Arizona Proving Grounds en Yucca, Arizona, así como en los espacios de prueba Waymo en California.

Waymo también anunció que invita al público a utilizar su flotilla de vehículos de conducción autónoma para sus viajes diarios, con un programa a ciertos residentes seleccionados de Phoenix, quienes tendrán la oportunidad de experimentar la conducción autónoma con la Chrysler Pacifica Híbrida por primera vez.

Para más información vista la página sobre el programa de Waymo.

Galería de imágenes