BMW 750i xDrive: Sistema IDrive 5.0 con pantalla táctil y control de gestos

Por autoproyecto - 2017/04/16

BMW Serie 7 2016 con XDrive

XDrive

El sistema operativo iDrive del BMW Serie 7 xDrive está ahora disponible con tecnología de pantalla táctil que se ofrece junto con el sistema de navegación estándar. El manejo del iDrive se ha vuelto más fácil gracias a la tecnología de pantalla táctil. El comando de voz y la selección real de botones también están disponibles.

El sistema iDrive funciona además en conjunto con otro sistema estándar, el Gesture Control, o control de gesticulación, que se estrena en los nuevos BMW de la Serie 7.

Los movimientos de manos preseleccionados en las inmediaciones de la consola central permiten que los sensores 3D del sistema XDrive sean capaces de leerlos y lleven a cabo las acciones solicitadas conforme a su programación previa.

Se trata de gestos para ajustar el control de volumen de audio, aceptar o rechazar llamadas telefónicas entrantes y otros, que se pueden ejecutar fácilmente.

También hay un gesto configurable cuya función asociada puede personalizarse a partir de una selección de funciones posibles, como la navegación a la dirección de inicio o la desactivación de la pantalla.

Gesture Control puede utilizarse como una alternativa a los medios convencionales de operación sin necesidad de activación separada. La disponibilidad de este método de control se indica en situaciones aplicables mediante un icono correspondiente en la pantalla de control.

El conjunto de instrumentos digitales dinámicos estándar tiene un área de pantalla de 12,3 pulgadas, que altera los gráficos y la combinación de colores utilizados para los indicadores de cabina, que coinciden con el modo seleccionado a través del interruptor de control de dinámica de conducción.

En el modo COMFORT, la pantalla del tablero de instrumentos presenta una disposición clásica de cuatro marcaciones, con una función de magnificación para resaltar la velocidad actual.

Cuando se activa el modo ECO PRO, el contador de revoluciones se convierte en el indicador EfficientDynamics, que indica cómo maximizar la eficiencia y cómo progresa el viaje. Y con el modo SPORT activado, todo el velocímetro está reducido para mostrar sólo la información esencial. La velocidad y el cambio seleccionado aparecen como grandes lecturas digitales.

El BMW 750i xDrive cuenta con un climatizador automático de cuatro zonas y una consola de control separada en la parte trasera.

Los paneles de control ahora cuentan con una superficie sensible al tacto. La intensidad de la ventilación, las funciones de control de temperatura del asiento, así como el sistema de aspersión de fragancia, pueden controlarse tocando los botones en la pantalla.

Nuevas características enfocadas hacia la comodidad incluyen también apoyabrazos delanteros y traseros con calefacción, tanto en las puertas como en las consolas centrales delanteras y traseras, un sistema de teléfono manos libres completo con transmisión de audio Bluetooth y puerto USB incluido de serie.

Está instalado un soporte universal compatible con una amplia gama de teléfonos celulares con carga inalámbrica. La función de carga inalámbrica incluye un soporte en la consola central con indicador LED del estado de la carga, junto con un segundo micrófono para optimizar la funcionalidad manos libres para el pasajero que va sentado en la silla del copiloto.

La nueva versión del ayudante opcional de estacionamiento hace el trabajo ligero de seleccionar y de maniobrar, no solamente cuando se trata de espacios de estacionamiento en paralelo sino que ahora también en lugares de estacionamiento perpendiculares.

Controla toda la maniobra en el espacio de estacionamiento, incluyendo todas las operaciones necesarias de dirección, cambio de marchas, aceleración y frenado. Active Park Distance Control también ayuda al conductor durante las maniobras de inversión manual.

Si es necesario, esta función frena de forma autónoma el vehículo ayudando a evitar colisiones con obstáculos en la parte trasera del vehículo.

Galería de imágenes