Buick Regal TourX 2018, el regreso de la station wagon

Por Javier Mota - 2017/04/04

La Buick Regal TourX 2018, que marca el regreso de las station wagon americanas al mercado, se unirá a la línea de modelos de la marca de lujo que tuvo su mejor año de ventas en 2016.

Se trata de un vehículo totalmente nuevo para Buick, que combina las tradicionales caraterísticas de lujo y tecnología de los autos de esta legendaria marca, con la utilidad de un SUV, gracias a su mayor altura y al sistema de tracción en las cuatro ruedas, que la hace apta para circular casi por cualquier camino.

La firma también presentó el nuevo Buick Regal Sportback, un sedán mediano con un enorme portón trasero que permite el uso de un amplio espacio de carga en la parte trasera.

Ambos modelos se unirán a la nueva generación de la Buick Enclave - que debutará la semana próxima en el Auto Show New York, Envision, Encore, Lacrose y el convertible Cascada, para darle a la marca la línea de modelos más actualizada en toda la industria.

Buick Regal TourX 2018 ofrece más espacio de carga que otros modelos de la competencia como: Volvo V60 Cross Country, Audi A4 Allroad, BMW 3-series Sport Wagon y Subaru Outback, con un total de 73.5 pies cúbicos detrás de la primera fila de asientos, cuando la segunda es abatida.

Por su tamaño, está por encima de la Volkswagen All Track y por debajo de la nueva Volvo XC90 Cross Country, que saldrá a la venta este verano, para sumarse a lo que parece el regreso de las station wagons al mercado de Estados Unidos.

El sistema de tracción en las cuatro ruedas cuenta con doble embrague para mejorar la experiencia de manejo en toda condición del terreno, lo que se combina con la altura adicional del vehículo en comparación el Buick Regal, otras modificaciones y accesorios para darle un estilo más off-road.

El tren motor se compone de un cuatro cilindros turbocargado de 2.0 litros, que genera 250 caballos de fuerza y 295 libras de torsión por pie lineal, acoplado a una transmisión automática de ocho cambios. Comparado con el nuevo Regal Sportback, la Buick Regal TourX 2018 es 3.4 pulgadas más larga.

Al igual que todos los modelos nuevos de las marcas de General Motors, estará equipada con lo más avanzado de tecnología de seguridad, comunicación, entretenimiento y conectividad a través del hotspot OnStar 4G LTE Wi-Fi.

El precio y otros detalles sobre el rendimiento de gasolina serán anunciados en el último trimestre de 2017, más cerca de su salida a la venta.

Galería de imágenes