Chevrolet FNR-X, Debut En Auto Show Shangai

Por Marcos Bureau - 2017/04/19

Chevrolet FNR-X

Chevrolet FNR-X

El Auto Show de Shangai ha sido el salón automotriz de los crossover  y los SUV, como lo dejaron bien claro los modelos presentados Volkswagen y Audi. Ahora es la marca del corbatín  quien nos revela su Chevrolet FNR-X, uno de los concept cars más atractivos de este salón automotriz.

FNR-X es una evolución del modelo que FNR (Find New Roads) que la firma develó hace dos años.  Este concepto es fruto de las brillantes mentes del centro General Motors Pan Asia Technical Automotive (PATAC), quienes entre otras cosas eliminaron el pilar B, para facilitar el acceso al interior y brindar una sensación de mayor amplitud.

Curiosamente, la armadora norteamericana no se refiere al FNR-X como un crossover sino como un “vehículo con un concepto multiusos deportivo“. Su carrocería revela líneas onduladas, que acentúan, efectivamente, su carácter deportivo.

Además, Chevrolet FNR-X presume un conjunto motopropulsor híbrido plug-in, que se compone de un impulsor eléctrico y uno de combustión.

Chevrolet FNR-X

Chevrolet FNR-X ofrece dos modos de manejo

De igual forma, este concepto cuenta con dos modos de manejo: V (Versátil) y S (Sport). En el modo V, la suspensión se eleva para ofrecer una mayor distancia con respecto al piso.

El sistema de manejo autónomo también se puede utilizar para manejar en terrenos off-road. Una particularidad de este sistema es que es capaz de elegir la mejor ruta en base a sus propias predicciones, para de esta forma, hacer frente a condiciones de caminos complejas.

Para sacar el máximo provecho de las líneas y conjunto motopropulsor. A nivel aerodinámico, Chevrolet FNR-X cuenta con dos spoilers (delantero y trasero) que pueden variar su posición y altura dependiendo el modo de conducción elegido.

Un sistema similar repite en la parte delantera, donde también encontramos una rejilla compuesta por “persianas activas” que se ajustan automáticamente para reducir la resistencia al viento durante la conducción a alta velocidad.

A nivel interior, Chevrolet FNR-X cuenta con un novedoso sistema de iluminación Oled, así como un sistema de infoentretenimiento que consta, entre otras cosas, de una pantalla táctil con forma hexagonal que es la base del sistema y que consta de un gran tamaño.

Chevrolet FNR-X

Pero no es la única, también tenemos otras pantallas distribuidas por el habitáculo, principalmente en el tablero. El panel de instrumentos es totalmente digital, lo que reduce al mínimo los botones físicos, creando un ambiente minimalista y moderno.

También se incluye un sistema de navegación inteligente capaz de ajustar la ruta según la complejidad de cada camino, así como un Head-Up Display de realidad aumentada y un grupo de sensores ópticos y acústicos encaminados a facilitar la conducción autónoma de este concept car.

Galería de imágenes