Familia Volkswagen Golf 2018, debut en el Auto Show New York

Por Javier Mota - 2017/04/17

La Familia Volkswagen Golf 2018 tuvo su debut en el Auto Show New York, con sus versiones desde el e-Golf hasta el deportivo Golf R, con una una infusión de estilo, tecnología, y actualizaciones de apoyo al conductor a todo lo largo de su línea de modelos.

Cada uno de los modelos presentados fue actualizado para refinar su estilo y aumentar todavía más su valor con relación a los modelos que reemplaza.

El diseño exterior actualizado tiene ahora líneas más afinadas, con parachoques y parrilla cromada nuevos.

Los cristales traseros y las luces de Recorrido Diurno (DRL), tienen ahora tecnología LED y forman parte del  equipo estándar, en tanto que las luces delanteras LED son opcionales para reemplazar las de Bi-Xenon de los modelos anteriores.

Los diseños de las rines y los colores de la carrocería también fueron estilizados, mientras que en la cabina, las  actualizaciones incluyen nuevos paneles y materiales más refinados.

Los sistemas de info entretenimiento traen ahora pantallas táctiles más grandes y de mayor resolución.

La pantalla estándar de 6.5 pulgadas reemplaza a la de 5 pulgadas de los modelos anteriores. Las versiones SE y SEL traen pantallas táctiles estándar de 8 pulgadas.

El nuevo tablero de instrumentos Volkswagen Digital Cockpit, que permite a los conductores personalizar la información relativa al vehículo que se enseña en el tablero, viene estándar en el Volkswagen Golf R.

La tecnología de seguridad incluye los sistemas de Advertencia de Colisión Frontal y Frenado Autónomo de Emergencia (Asistencia Frontal) están ahora disponibles en la mayoría de las versiones, de SE hacia arriba, así como el Control de Puntos Ciegos con Alerta de Tráfico Trasero.

La versión actualizada de la Asistencia Frontal ahora incluye Control de Peatones. Otros sistemas como el Control de Crucero Adaptable (ACC), Advertencia de Salida de Carril (Lane Assist), Control de Distancia de Estacionamiento, Apoyo de Dirección al Estacionar (Park Assist), y Control de Luces Altas (Light Assist) también están disponibles en algunos modelos.

La familia Volkswagen Golf 2018  revisada saldrá a la venta en el otoño, como modelos 2018. (El e-Golf actualizado es un modelo 2017) . Los precios de todos los modelos se anunciarán más cerca de su llegada al mercado.

Continúa leyendo para conocer todos los detalles de la ...

Familia Volkswagen Golf 2018

Volkswagen Golf 2018

El Volkswagen Golf 2018 forma parte de la Familia Volkswagen Golf 2018 y está disponible con el motor 1.8L TSI que produce 170 caballos de potencia y 199 libras por pie de torsión (184 libras con la transmisión manual de 5 velocidades). Existe la opción de la transmisión manual de 5 velocidades y la transmisión automática de 6 velocidades, en los modelos S y SE; los modelos SEL vienen estándar con la transmisión automática.

Las actualizaciones interiores y exteriores para el Golf S 2018 incluyen luces traseras en LED; Luces de Recorrido Diurno (DRL) también en LED; faroles delanteros automáticos; limpiaparabrisas sensibles a la lluvia; una nueva parrilla cromada, y una nueva pantalla táctil más grande, de 6.5 pulgadas, para el sistema de infoentretenimiento Composition Color.

El equipo que viene estándar incluye la función Volkswagen Car-Net App-Connect, asientos frontales con reclinación eléctrica, control de velocidad de crucero y volante multifuncional forrado en cuero.

El Volkswagen Golf SE 2018 agrega al contenido nuevo de la versión S una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas para el Sistema de info entretenimiento Composition Media.

La versión SE continúa ofreciendo características de alta gama, presentes en los modelos del año anterior, tales como ruedas en aleación de aluminio de 16 pulgadas, superficies de asientos en cuero sintético V-tex; Asistencia Frontal; Control de Puntos Ciegos; Servicio y Seguridad Car-Net, con seis meses de prueba incluidos; acceso sin llave KESSY® con botón de encendido y apagado del motor; sistema de Control de Voz; Radio Satelital SiriusXM® con tres meses de prueba, y techo corredizo.

El equipamiento nuevo para el Volkswagen Golf SEL 2018 incluye rines de aleación de aluminio de 17 pulgadas; una pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema de navegación Discover Media; ACC, y un espejo retrovisor que regula su intensidad automáticamente.

En el equipo estándar que viene desde el modelo anterior se incluye el sistema de control de climatización automático de doble zona Climatronic; el asiento del conductor que se ajusta eléctricamente en 12 posiciones; techo corredizo; asientos deportivos confortables; iluminación ambiental y el servicio Car-Net Guide & Inform, con tres meses de prueba.

Un Paquete Premium opcional ofrece Asistencia de Carril; Asistencia de Luces; Control de Distancia de Estacionamiento; Asistencia de Estacionamiento; luces delanteras en LED, con Luces de Recorrido Diurno (DRL) también en LED, y el Sistema Premium de Audio Fender.

(Continua leyendo para saber más de la Familia Volkswagen Golf 2018)

Volkswagen Golf Alltrack 2018

Formando parte de la Familia Volkswagen Golf 2018 tenemos el Golf Alltrack 2018 se destaca por su potente y eficiente motor de cuatro cilindros y 1.8 litros TSI, turbocargado y con inyección directa, que produce 170 caballos de potencia y 199 libras por pie de torsión.

Para un desempeño en una amplia variedad de condiciones de carretera, la Golf Alltrack ofrece tracción estándar 4Motion®, Control de Descenso de Pendientes y una distancia mayor del suelo, cuando se compara con el Golf SportWagen.

La transmisión de doble embrague DSG de seis velocidades se mantiene en todas las versiones, así como la opción de una transmisión manual, también de seis velocidades, para las versiones S y SE.

Las actualizaciones de la Golf Alltrack S 2018 incluyen luces traseras en LED; Luces de Recorrido Diurno (DRL) también en LED; una pantalla táctil de 6.5 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento Composition Color; preparación para alarma, y luces delanteras automáticas con sensor de lluvia.

Entre otras características estándar se incluyen ruedas de aleación de aluminio de 17 pulgadas; luces de neblina; Car-Net App-Connect; superficies de asientos en cuero sintético V-tex con reclinación eléctrica (para los pasajeros en el asiento delantero); iluminación ambiental interior, y volante multifuncional forrado en cuero.

La Golf Alltrack SE 2018 añade a las características de la versión S una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema Composition Media, así como la Asistencia Frontal estándar. Este modelo incluye características muy atractivas como el techo corredizo panorámico; Car-Net Security & Service con seis meses de prueba; Control de Voz, y Radio Satelital SiriusXM con tres meses de prueba.

Además agrega a la versión SE una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema de navegación Discover Media y ACC.

El equipamiento premium estándar que viene del modelo anterior incluye ruedas de aleación de aluminio de 18 pulgadas; el Sistema Premium de Audio Fender®; Car-Net Guide & Inform con tres meses de prueba; Climatronic; asiento ajustable eléctricamente de 12 posiciones para el conductor, y asientos deportivos frontales confortables.

Un paquete opcional de Asistencia al Conductor y de Iluminación ofrece Asistencia de Carril, Control de Distancia de Estacionamiento, Asistencia de Estacionamiento, Asistencia de Luces y luces delanteras en LED.

(Continua leyendo para saber más de la Familia Volkswagen Golf 2018)

 Volkswagen Golf GTI 2018

Un integrante más de la Familia Volkswagen Golf 2018 es el  hatchback original se perpetúa en el modelo 2018 con un aumento de potencia en relación con la versión básica, y una alineación simplificada de modelos de cuatro puertas: S, SE y Autobahn.

El motor de cuatro cilindros y 2.0 litros TSI turbo, produce ahora 220 caballos de potencia estándar a 4,700 revoluciones por minuto y 258 libras por pie de torsión a apenas 1,500 rpm (logrados con gasolina sin plomo premium) y está en toda la línea GTI.

Las tres versiones vienen acopladas con una transmisión que puede ser automática o manual, ambas de seis velocidades.

El Golf GTI S 2018 ha sido actualizado con luces traseras en LED, Luces de Recorrido Diurno (DRL) también en LED, pantalla de 6.5 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento Composition Color, y luces delanteras automáticas con sensor de lluvia.

Como novedad para el 2018, la versión S con transmisión automática ofrece la función de encendido y apagado, que ahorra combustible, que apaga el motor cuando el auto está detenido, y lo enciende de nuevo automáticamente cuando es necesario.

Hay un nuevo diseño para las ruedas de aleación de aluminio de 18 pulgadas, y la versión S continúa ofreciendo muy buen desempeño por su precio, con características como la cámara de visión trasera, el volante multifuncional forrado en cuero, iluminación ambiental y para la zona de los pies, con luces de lectura en LED, luces de neblina en LED y Car-Net App-Connect.

El modelo SE actualizado viene ahora con luces delanteras completamente en LED, con la franja roja característica de GTI que destaca el diseño nuevo, los frenos de alto desempeño del Golf R y el diferencial VAQ, electrónicamente controlado, sensible a la torsión y con derrape limitado.

Una nueva pantalla de 8 pulgadas para el sistema Composition Media ilumina el habitáculo, y la versión SE añade también toques de más alto nivel, como el Control de Puntos Ciegos con Alerta de Tráfico Posterior y Asistencia Frontal con Control de Peatones.

La versión SE ahora viene con superficies de tapicería de tela Clark Plaid y tapizado en cuero sintético opcional. El techo corredizo también es opcional en la versión SE. Al igual que en el modelo del año pasado, el SE ofrece el Sistema de acceso sin llave KESSY, Control de Voz, Radio Satelital SiriusXM con tres meses de prueba, y Car-Net Security & Service con seis meses de prueba.

En el punto más alto de la gama, el Golf GTI Autobahn añade una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema de navegación Discover Media y control de suspensión DCC.

Sigue ofreciendo un techo corredizo panorámico reclinable, asientos tapizados en cuero, asiento del conductor ajustable eléctricamente en 12 posiciones, Climatronic, ACC, el Sistema de Audio Premium de Fender, y Car-Net Guide & Inform con tres meses de prueba.

El paquete disponible de Asistencia al Conductor en la versión Autobahn agrega Asistencia de Carril, Asistencia de Estacionamiento, Control de Distancia de Estacionamiento, y Asistencia de Luces, que automáticamente reduce la intensidad de las luces o enciende las altas, dependiendo del tráfico que venga en sentido contrario. Los neumáticos de verano están disponibles como una opción en todas las versiones.

(Continua leyendo para saber más de la Familia Volkswagen Golf 2018)

Volkswagen Golf SportWagen 2018

Otro integrante de la Familia Volkswagen Golf 2018 es el Golf SportWagen está disponible con el motor 1.8L TSI acoplado bien a una transmisión manual de cinco velocidades, o a una automática DSG® de seis velocidades y tracción delantera, o tracción en las cuatro ruedas 4Motion, combinada con transmisión manual de seis velocidades, o la automática DSG de seis velocidades.

Los modelos S están disponibles con transmisión manual o automática y tienen la opción de tracción frontal o 4Motion® . Las versiones SE y SEL del SportWagen solo están disponibles con tracción frontal y transmisión automática DSG de seis velocidades.

Las novedades para el 2018 en el Golf SportWagen S son: Luces traseras en LED; Luces de Recorrido Diurno (DRL) también en LED; una pantalla más grande, de 6.5 pulgadas, para el sistema de infoentretenimiento Composition Color, y luces delanteras automáticas con sensor de lluvia.

Equipado con ruedas estándar de 15 pulgadas en aleación de aluminio (16 pulgadas en aleación para la versión S 4Motion), el modelo retiene también el equipamiento funcional de su predecesor, incluyendo Car-Net App-Connect; asientos delanteros reclinables eléctricamente, y control de velocidad de crucero. La versión S 4Motion sigue trayendo asientos delanteros con calefacción como equipo estándar

El Golf SportWagen SE mejora la versión S con una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema Composition Media; ruedas de aleación de aluminio de 16 pulgadas; Asistencia Frontal, y Monitoreo de Puntos Ciegos. Entre las características premium existentes se incluye el techo corredizo panorámico; superficies de tapicería en cuero sintético V-tex; Car-Net Security & Service con seis meses de prueba; Control de Voz; Radio Satelital SiriusXM con tres meses de prueba, y acceso sin llave KESSY con botón de encendido y apagado.

Entre las novedades que se ofrecen en el Golf SportWagen SEL se incluyen las ruedas de aleación de aluminio de 17 pulgadas; luces de neblina; una pantalla de 8 pulgadas para el sistema de navegación Discover Media, y el espejo retrovisor interior que regula su intensidad automáticamente. En el ambiente de cabina sofisticado del actual Golf SportWagen SEL se destaca el Sistema de audio estándar Fender® Premium; Car-Net Guide & Inform con tres meses de prueba; ACC; Climatronic; asiento del conductor ajustable eléctricamente en 12 posiciones; iluminación ambiental, y asientos deportivos confortables.

(Continua leyendo para saber más de la Familia Volkswagen Golf 2018)

Volkswagen Golf R 2018

Como parte de la Familia Volkswagen Golf 2018 tenemos  Volkswagen Golf R—el modelo de Golf más potente jamás vendido en el mercado norteamericano—está equipado con un motor EA888 de cuatro cilindros, turbocargado y con inyección directa, TSI 2.0 litros, que produce 292 caballos de potencia y 280 libras por pie de torsión (logrados utilizando combustible premium).

El Golf R está disponible bien con transmisión manual de seis velocidades o—novedad para el 2018 y exclusiva para el Golf R—una transmisión automática DSG de siete velocidades con doble embrague.

Entre las características nuevas para el año modelo 2018 se incluyen luces delanteras estándar en LED con el Sistema de iluminación frontal adaptable (AFS) y Luces de Recorrido Diurno (DRLs) también en LED; luces traseras en LED; pantalla de 8 pulgadas para el sistema Composition Media; Encendido-Apagado para los modelos equipados con la transmisión DSG, y el tablero de instrumentos Volkswagen Digital Cockpit.

Entre las características estándar que continúan del modelo Golf R del 2017 se incluyen el sistema de tracción 4Motion; ruedas de aleación de aluminio de 18 pulgadas; Monitor de Desempeño (Sport HMI); Freno de Estacionamiento Electrónico; Seleccionador de Modo de Manejo con Modo de carreras; acceso sin llave KESSY con botón de encendido y apagado; asiento del conductor con ajuste eléctrico de 12 posiciones; iluminación ambiental; luces delanteras automáticas con sensor de lluvia; asientos deportivos con calefacción y superficies tapizadas en cuero; Car-Net App-Connect; Car-Net Security & Service con seis meses de prueba; Radio Satelital SiriusXM con tres meses de prueba; Control de Voz; espejo retrovisor que regula su intensidad automáticamente, y Climatronic.

El Golf R 2018, equipado con DCC y Navegación, trae una lista de equipamiento nuevo que incluye una pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema de navegación Discover Media y Asistencia Frontal con Control de Peatones.

El equipamiento existente incluye ruedas de aleación de aluminio de 19 pulgadas con un diseño completamente nuevo para el año modelo 2018; ACC; Control de Puntos Ciegos, Asistencia de Carril; Asistencia de Luces; Control de Distancia de Estacionamiento; control de suspensión DCC; Car-Net Guide & Inform con tres meses de prueba y Sistema Premium de Audio Fender.

Galería de imágenes