Ford Mustang conquistó el mundo entero; No. 1 en ventas en 2016

Por Javier Mota - 2017/04/25

Ford Mustang conquistó al mundo entero y se convirtió en el auto deportivo No. 1 en ventas en 2016, más allá de las fronteras de Estados Unidos.

Tras una reinado de ventas en territorio norteamericano durante los últimos 50 años, el Ford Mustang es ahora el auto deportivo más popular en el mundo, gracias al crecimiento en los mercados internacionales.

El Ford Mustang amplió su liderazgo de ventas en 2016 como el automóvil deportivo más vendido del mundo con más de 150,000 unidades comercializadas, según el análisis de Ford de datos de registro de vehículos nuevos en el segmento de automóviles deportivos de IHS Markit.

Las ventas mundiales en conjunto aumentaron 6% en comparación con 2015, impulsadas por el crecimiento del mercado internacional hasta 101%, con casi 45,000 vehículos Mustang comercializados fuera de Estados Unidos.

La ascensión del Ford Mustang como el automóvil deportivo más vendido en el mundo en 2016 fue impulsada en gran parte por el continuo despliegue global que obtuvo grandes ganancias en ventas en Alemania y China, así como la introducción de este muscle car en las naciones pequeñas como Nueva Caledonia, Gibraltar y Bonaire.

Ford Mustang conquistó al mundo

Ford Mustang conquistó al mundo entero

Desde su lanzamiento en China en 2015, Ford Mustang se ha convertido en el automóvil deportivo más vendido en el mercado automotor más grande del mundo. Las ventas en 2016 aumentaron 74% más que en el año 2015, según las matriculaciones de vehículos nuevos de IHS Markit.

"El legado de Mustang sigue creciendo, y en lugares nunca antes alcanzados", dijo Mark Schaller, Gerente de Marketing de Ford Mustang. "Seguimos haciéndolo disponible en nuevos mercados, y los conductores en esos mercados continúan respondiendo con una aprobación rotunda".

Durante décadas, muchos entusiastas mundiales del Ford Mustang  se esforzaron por  poner sus manos en el auto deportivo más rápido, divertido y asequible de Ford. Reconociendo esta pasión, la marca decidió que en 2015 llevaría su icónico muscle car a mercados de todo el mundo.

Ford Mustang conquistó al mundo

Los datos de Ford muestran que más de 395,000 Mustangs de 6ta. generación se han producido en la Planta de Ensamblaje de Flat Rock desde el año 2015 y de esos, 98,000 han sido enviados a clientes fuera de Estados Unidos.

De 2015 a 2016, Ford duplicó el porcentaje de exportaciones a 17.5% y la compañía espera que este crecimiento continúe, alcanzando 30%.

Ford Mustang conquistó al mundo - con más de 8,4 millones de preferencias - es el vehículo más apreciado en Facebook.

Ahora está disponible en 140 países en todos los continentes menos la Antártida. Este año, la disponibilidad del Mustang 2018 se ampliará a seis nuevos países, incluyendo Brasil, las Islas Palau e Ivory Coast, con tres mercados adicionales que serán anunciados posteriormente.

Para el año 2018, los fans del Ford Mustang del mundo verán un aspecto más atlético resaltado por el nuevo diseño delantero y trasero, tecnologías más avanzadas, como un panel de instrumentos digital de 12 pulgadas y la disponibilidad de características de rendimiento mejoradas, como una nueva transmisión automática de 10 velocidades, sistema de amortiguación MagneRide y nuevo sistema de escape de funcionamiento de válvulas activas.

Ford Mustang conquistó al mundo

Galería de imágenes