Lexus GS F 2017, sedán de lujo con doble personalidad

Lexus GS F 2017
Lexus GS F 2017

En esta ocasión, el Test Drive Lexus GS F 2017 lo realizamos por las calles y carreteras de Miami, donde disfrutamos de su carácter elegante y confortable, en contraste con el que hicimos en las colinas de Malibú al norte de Los Angeles, donde comprobamos la eficiencia de los refuerzos estructurales exclusivos y un esquema de suspensión totalmente nuevo que se ajusta a la perfección a la potencia máxima de 477 caballos de fuerza.

Con estos avances de ingeniería, se trata de un vehículo que aporta una experiencia de manejos de coupé de altas prestaciones lo mismos al desarrollar velocidad pura en línea recta, que por su estabilidad en las curvas.

Cuando se maneja a alta velocidad, se nota la suspensión firme y la seguridad de los neumáticos (255/35 en llanta 19 para el eje delantero) y (275/35 en llanta 19 para el eje trasero), y la eficiencia del sistema mejorado de frenos, que por cierto tienen el  toque distintivo en las pinzas de freno en color naranja brillante.

Además, cuanta con el innovador sistema TVD, Diferencial Electrónico de Torsión, implementado por primera vez en el coupé Lexus RC F, con tres configuraciones diferentes:

  • Standard: Para una conducción normal , obteniéndose un balance perfecto entre agilidad y suavidad
  • Slalom: En este modo se enfatiza una respuesta de la dirección mucho más directa y ágil
  • Track: Modo de carreras-circuito, para conducción a alta velocidad

Todas estas características hacen al nuevo Lexus GS F un vehículo realmente muy estable a altas velocidades y a su vez un sedán cómodo en conducción relajada, como nos tocó mandarlo en Miami.

Lexus GS F 2017, sedán de lujo con doble personalidad

En la cabina, el Lexus GS F 2017 cuenta con el Sistema de Audio Mark Levinson de 17 altavoces que responderá a las exigencias de los más melómanos, pero para aquellos que quieran escuchar otra “sinfonía”, esta vez la que proviene del motor, podrán activar simplemente el sistema ASC (Active Sound Control) junto con el modo SPORT S o SPORT S+ para poder disfrutar de forma plena en el habitáculo parte del sonido que proviene del vano motor, y a diferencia del RC F, que ya incorpora éste sistema, actuarán también los altavoces traseros, para que estos ocupantes puedan disfrutar de ese sonido deportivo y envolvente.

Este sedán de cuatro puertas de altas prestaciones, tiene capacidad para cinco adultos y es la apuesta de Lexus para empezar a romper lo el monopolio de los fabricantes alemanes en este segmento, donde se destacan modelos como el Mercedes-Benz E Class, el BMW Serie 5 y el Audi A6.

Desde su debut en el Auto Show Detroit, el Lexus GS F 2016 llamó la atención por su perfecto balance de elegancia y el refinamiento de un sedán premium y las altas prestaciones de un coupé.

El alma deportiva del Lexus GS F es el motor V8 de de 5.0 litros, que ya había debutado en el Lexus RC F, con una potencia máxima de 487 caballos de fuerza, acoplado a la transmisión automática de ocho cambios ultra rápidos, pero con posibilidad de cambio manual y cuatro diferentes modos de conducción ECO, NORMAL, SPORT S y SPORT S+, éste último pensado especialmente para su uso en circuito.

Los ingenieros y diseñadores de Lexus, pusieron énfasis en la reducción de peso, para terminar en solo 4,034 libras (1,830 kgs), lo que le permite una aceleración similar a la de un coupé súper deportivo, con lo que el GS F se sumó a la gama deportiva “F” de Lexus que recientemente se ha visto ampliada con el coupè Lexus RC F.

Con la estructura basada en la plataforma de la familia GS, el nuevo Lexus GS F establece nuevos estándares de deportividad, sólo dignos de aquellos vehículos con emblema “F”, que fueron diseñados para generar unas sensaciones al conductor de continua diversión al volante independientemente del nivel de conducción o experiencia de quien esté detrás del volante.

 Test Drive Lexus GS F 2017, ¿me lo compro?

El modelo de este Test Drive tenía un precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de $83940, a lo que solo se le agregó el equipo de audio Mark Levison con 17 parlantes y 835 wats de potencia ($1,380), los calipers de los frenos en color naranja ($300), el tapete para el maletero ($255) y el sistema de luz en el marco de las puertas ($425), para un total de $87,275), incluyendo el cago por distribución y entrega ($975).

 

 

You may also like

By 

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter