Qoros K EV, desarrollado junto a Koenigsegg

Por Bruno Magni - 2017/04/24

Qoros K EV

Qoros K EV

Hace unos días les mostramos un teaser del concepto del Qoros K EV, el auto eléctrivo chino que cuenta con tecnología que ha sido desarrollada por la marca sueca Koenigsegg y que han prestado a Qoros.

Ahora por fin vemos en su totalidad al auto que es realmente radical, y es algo que le va a gustar a muchos.

La nomenclatura del auto claramente indica que este es un auto eléctrico, mientras que sus características nos indican que busca competir contra los más altos representantes del segmento como el Tesla Model S y otros híbridos pero con una excentricidad y potencia que dejan a un lado a cualquier otro auto que busque imitarlo.

Lo más llamativo del Qoros K EV, es su sistema de puertas del cual finalmente podemos ver funcionando.

Este consta de puertas transparentes con sistemas de apertura diferentes. Del lado derecho el auto cuenta con un ala de gaviota en la puerta del conductor, mientras que en la parte trasera hay una puerta deslizable. Al otro lado, el pasajero posterior cuenta con la misma puerta deslizable. Al frente hay una puerta normal.

El tren motriz del auto consiste en cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda, que producen en combinación un total de 870 hp (648 kilowatts).

Esto le permite al excéntrico cero emisiones llegar a las 62 millas por hora desde cero en menos de 2.7 segundos y tener una velocidad máxima limitada de 162 mph.

El rango de las baterías es de más de 300 millas y la recarga se puede hacer por enchufe o de manera inductiva la cual puede ser controlada remotamente.

Un monocasco de fibra de carbono no sólo le da al Qoros K EV rigidez y ligereza, sino también un estilo moderno y deportivo en el interior, donde encontramos pantallas táctiles para controlar el sistema de info-entretenimiento.

Galería de imágenes