Top 5 profesiones más curiosas de la producción de autos

Por Javier Mota - 2017/04/25

El Top 5 profesiones más curiosas de la producción de autos nos da un vistazo detrás de cámaras a los complejos procesos de fabricación

Y es que todo lo que tiene que suceder para que un auto nuevo salga de la línea de producción va mucho más allá de la colaboración de profesiones que suelen asociarse más comúnmente a la industria de los autos como diseñador, ingeniero o trabajador de línea.

Sin embago, en la producción de un vehículo también intervienen empleos curiosos que requieren altas dosis de artesanía, creatividad, precisión.

Continúa leyendo para descubrir el ....

Top 5 profesiones más curiosas de la producción de autos

El primer conductor

Dos millones de kilómetros (1.25 millones de millas) al año. Esta es la distancia que recorre el equipo de expertos conductores para poner a prueba todos los autos que salen de una fábrica de coches en cualquier parte del mundo para poder cumplir con todos los requerimientos de seguridad, confiabilidad y resistencia.

Estos profesionales del Test Drive se dedican a estudiar el rendimiento de los vehículos justo al salir de la línea de montaje.

En un circuito con 6 tipos de pavimento diferentes, los prueban a distintas velocidades por adoquines o desniveles y se aseguran de que no se produzcan ruídos molestos.

Durante el recorrido, también comprueban el buen funcionamiento del claxon, las luces o los frenos.

(Continúa leyendo para saber más de Top 5 profesiones más curiosas de la producción de autos)

El escultor de arcilla

Crea artesanalmente autos a escala de arcilla o al tamaño real que duplican el peso de cualquier vehículo. Para ello, necesita 2.500 kilos de barro y hasta 10,000 horas de trabajo con la espátula para elaborar uno de los llamados clay models, que permitirá apreciar las formas del coche antes de congelar su diseño.

(Continúa leyendo para saber más de Top 5 profesiones más curiosas de la producción de autos)

El costurero de los coches

Hilvana a mano los patrones de la tapicería del vehículo, pensando en la mejor combinación de colores y materiales, que deben encajar con la personalidad de cada auto.

Este experto modista necesita más de 30 metros de costura para tapizar un coche entero y para realizar sus tareas tiene que trabajar un promedio de dos años.

(Continúa leyendo para saber más de Top 5 profesiones más curiosas de la producción de autos)

El probador de asientos

Su profesión consiste en idear el asiento ideal. Él o ella, y su equipo tienen que comprobar el abatimiento hasta 20,000 veces por cada variante de asiento.

El estudio es completo: deben encontrar la espuma, el tejido, la estructura o el cosido ideal que se adapte a diferentes tipos de cuerpo y condiciones exteriores.

Se aseguran también del correcto diseño del reposacabezas, que evitará posibles lesiones cervicales, como parte del equipo de seguridad.

(Continúa leyendo para saber más de Top 5 profesiones más curiosas de la producción de autos)

Sommeliers del automóvil

La nariz es su principal herramienta de trabajo para lograr su objetivo: el famoso “olor a coche nuevo”.

El equipo de químicos realiza más de 400 tests olfativos al año, exponiendo el coche a temperaturas extremas de calor o frío.

La suya es una profesión con curiosas exigencias: no pueden fumar ni llevar perfume para que los resultados de las pruebas no aparezcan alterados.

Galería de imágenes