100 días con más muertes de adolescentes en las carreteras

Por Javier Mota - 2017/05/22

100 días con más muertes de adolescentes en las carreteras

100 días con más muertes

100 días con más muertes nos trae a la mente que los accidentes de auto son la causa No. 1 de muerte para los adolescentes en Estados Unidos y el verano es el periodo en que se registran más casos, ya que representan el período en el cual se registra un mayor número de decesos de adolescentes en las carreteras.

Un reciente estudio realizado por la compañía de seguros de autos, Liberty Mutual Insurance y la organización SADD (Students Against Destructive Decisions o Estudiantes Contra Decisiones Destructivas), reveló interesantes datos que pueden servir para llamar la atención sobre esta epidemia de muerte en las carreteras entre los conductores adolescentes.

·         Un tercio de los conductores adolescentes manejan mientras están desconcentrdos - por diferentes razones -, y uno de cada 10 reconoce que se ha quedado dormido mientras maneja.

·         27% de los conductores adolescentes todavía envía mensajes de texto mientras maneja y, lo que representa una preocupación mayor, dos de cada tres (68%) admite haber usado otro tipo de aplicaciones del teléfono celular inteligente, que causan mayores distracciones (como las que incluyen video).

·         Aunque 41% reconoció que el uso de aplicaciones de navegación al manejar son peligrosas o causan distracciones, 58% dijo que las sigue usando.

·         64% de los adolescente dijo que usa aplicaciones para escuchar música, que también consideran peligrosas o causa de distracción, pero casi la mitad (46%) dijo que las usa en el auto.

·         87% de los padres dijo que implementa reglas sobre el uso de teléfonos celulares mientras sus hijos e hijas adolescentes manejan, pero 50% reconoció que no serán cumplidas.

100 días con más muerte de adolescentes en las carreteras

100 días con más muertes de adolescentes en las carreteras

Son 100 días con más muertes es una cifra alarmante y de acuerdo con las estadísticas del Departamento de Transporte de Estados Unidos, 2,333 adolescente entre las edades de 16 a 19 años, murieron en accidentes de tráfico en 2015, lo que se traduce a seis muertes cada día; y más de 400,000 lesionados.

Aunque ese sector de la población representa sólo 7% del total, las muertes contribuyen al 11%.  Los accidentes de tráfico causan 36% de las muertes de adolescentes.

Además, los accidentes de tráfico de los conductores adolescentes representan un gasto de más de $10,000 millones, entre daños a los vehículos, a otras propiedades y en gastos médicos. Cuando se eleva el límite de edad a 24 años, el costo anual llega a los $26,000 millones.

Otros datos interesantes sobre los conductores adolescentes es que el riesgo de sufrir un accidente es el más alto en comparación con cualquier otro grupo de edad y por cada milla manejada, tienen cuatro veces más riesgo de verse involucrado en un percance.

También te va a interesar: Top 5 Consejos para comprar un auto para un teenager

Galería de imágenes