BMW 5 Series 2017, TOP SAFETY PICK+ del IIHS

Por Javier Mota - 2017/05/12

El nuevo BMW 5 Series 2017, que fue totalmente rediseñado para su séptima generación, recibió la más alta calificación de TOP SAFETY PICK+ del Instituto de Aseguradores y Seguridad en las Carreteras (IIHS), tras superar las pruebas de impacto frontal parcial, que no no hanían sido aprobadas por la generación anterior.

Además de su nuevo diseño exterior con gran carácter deportivo, el nuevo BMW 5 Series 2017 creció ligeramente en comparación con la generación anterior: 4.935 milímetros de largo, 1,868 de ancho y 1,466 milímetros), de altura.

Todo esto se tradujo en una cabina más segura y espaciosa, lo mismo para el conductor, como para los pasajeros de la segunda fila de asientos, así como mayor capacidad de maletero.

La calificación de TOP SAFETY PICK+ del BMW 5 Series 2017 se logró gracias a que la marca alemana ofrece el sistema de prevención de impacto frontal como opción y las nuevas luces con tecnología LED, que mejoran la visión y previenen accidentes.

BMW 5 Series 2017

BMW 5 Series 2017, TOP SAFETY PICK+ del IIHS

En las pruebas de impacto frontal parcial,  que simula el choque de la parte frontal izquierda del vehículo contra un poste de luz o un árbol a 40 millas por hora, el BMW 5 Series 2017, logró la máxima calificación gracias a que el espacio de la cabina sólo sufrió una intrusión de 5 pulgadas, las bolsas de aire y los cinturones de seguridad y los sistemas de protección a la cabeza contra el efecto látigo, evitaron movimientos exagerados en en Test Dummy (maniquí de prueba), todo lo cual indicó un bajo riesgo de lesiones series en un accidente en el vida real.

En contraste, la generación anterior del BMW 5 Series sufría 12 pulgadas de intrusión en la cabina, la columna de la dirección se movía tres pulgadas hacia el conductor y la posibilidad de lesiones serias a la parte baja de las piernas era más elevada.

Para ganar la distinción de Top Safety Pick+ del IIHS, el vehículo debe obtener una calificación de BUENO en las pruebas de choque frontal parcial, choque frontal de traslapado moderado, lateral, fortaleza del techo y reposacabezas. También debe tener un sistema de prevención de choque frontal disponible con una calificación de AVANZADO o SUPERIOR y faros que obtengan una calificación de ACEPTABLE o BUENO.

El +, se aplica para destacar que los vehículos con el mejor resultado en las pruebas, también cuenta con un sistema de iluminación aceptable – un nuevo requerimiento para 2017 -, y que tienen como opción el sistema de prevención de colisión frontal.

El nuevo BMW 5 Series 2017 se ofrece con dos opciones de sistemas de iluminación; las opcionales del Premium Package recibieron calificación de "Buena", pero las que vienen como parte del equipo estándar, sólo recibieron calificación de "Marginal".

Galería de imágenes