Focus RS Performance Limited-Edition 2018

Por Javier Mota - 2017/05/31

El Focus RS Performance Limited-Edition 2018 tendrá una producción limitada de 1,500 unidades para satisfacer a los amantes del poder total, celebrando el final de la carrera de esta generación de portón trasero de plena actualización.

La pasión por parte de la comunidad entusiástica llevó a Ford a introducir una nueva versión exclusiva de su aclamado Focus RS para Norteamérica.

Ford estaba escuchando.

El nuevo Focus RS de 2018 de edición limitada de puerta trasera de gran aceptación agrega algunas características comúnmente solicitadas para su estilo único de interior y exterior, además de un nuevo diferencial mecánico de deslizamiento limitado.

Disponible en el nuevo color Race Red o en el Nitrous Blue de firma para la carrocería, ambos con sorprendentes techos negros de brillo y tapas de espejos.

El alerón de techo trasero también cuenta con acabado negro brillante, con logotipos RS azules en las alas laterales. Ahora son estándar las llantas de aleación forjadas de 19 pulgadas de primera calidad con tapas de centro RS pintadas en azul.

Desde la cabina, las manijas de las puertas, la palanca del freno de mano y el indicador del manómetro turbo están envueltos en piel de fibra de carbono, mientras que los equipos del paquete RS2 son estándar, ofreciendo asientos acabados en cuero negro RECARO® con insertos de microfibra de gamuza ecológica Miko-Dinamica y el logo RS, asientos delanteros térmicos con asiento del conductor eléctrico de ocho posiciones, volante con calefacción, espejos exteriores climatizados y sistema de navegación activado por voz.

Para entusiasmar realmente a los conductores, el equipo global de Ford Performance desarrolló un diferencial mecánico estándar Quaife® de deslizamiento limitado para el eje delantero que mejora aún más el rendimiento de Focus RS.

Este Focus RS de edición limitada transportará más fácilmente la velocidad a través de una esquina en la pista y proporcionará una aceleración máxima en la salida.

"Para satisfacer la fuerte demanda del siempre popular Focus RS, estoy muy emocionado de que traigamos este vehículo de edición limitada a Norteamérica", dijo Henry Ford, gerente de Marketing de Ford Performance. "Hemos pasado mucho tiempo escuchando a nuestros clientes, hablando con los miembros de los clubes de propietarios, leyendo comentarios y sugerencias en sitios web de entusiastas, e incluso estudiando varias presentaciones de Photoshop de foros".

Focus RS Performance Limited-Edition 2018, control total

Al controlar el par de torsión entregado a cada rueda delantera, el diferencial de deslizamiento limitado Quaife permite que los conductores de Focus RS de 2018 aprovechen plenamente los 350 caballos de fuerza del motor EcoBoost® de 2,3 litros.

El diferencial de deslizamiento limitado limita el par del motor entregado a una rueda delantera en particular que ha reducido la tracción en la superficie de la carretera, redistribuyendo el par a la rueda con más tracción para reducir las diferencias en el giro de la rueda que pueden dificultar la aceleración y la estabilidad.

"Nuestro nuevo Focus RS de edición limitada representa un rendimiento accesible en su máxima expresión", dijo Jamal Hameedi, Ingeniero Jefe de Ford Performance. "Mejorar la emocionante dinámica de conducción del Focus RS no es una tarea pequeña, pero nuestros ingenieros de Ford Performance han suministrado un tren motriz capaz de retorcer cada gota de rendimiento del motor".

El nuevo sistema se integra perfectamente con las tecnologías de conducción estándar de Focus RS, incluyendo:

  • La Tracción Total de Ford Performance, que varía la distribución del par delantera a la trasera para adaptarse a una situación de conducción determinada - controla las entradas de los sensores del vehículo 100 veces por segundo y envía un promedio del 70 por ciento del par de transmisión al eje trasero
  • El Dynamic Torque Vectoring, que utiliza paquetes de embrague controlados electrónicamente en el eje trasero para enviar el 100 por ciento de un par de torsión de promedio del 70 por ciento disponible a la rueda trasera, y puede cambiar el impulso de un lado a otro en tan sólo 0.06 segundos
  • El tiempo que tarda un colibrí para soltar sus alas 4 veces.
  • El Torque Vectoring Control, que aplica automáticamente pequeñas cantidades de fuerza de frenado para limitar el giro de la rueda en el eje delantero, mejorando aún más la fuerza de tracción disponible
  • El Focus RS Drive Modes, que incluyen el modo de deriva primero de Ford para desviaciones controladas de sobre viraje en condiciones de circuito, y control de lanzamiento para el rendimiento máximo en salida de la línea de inicio y 4,7 segundos de aceleración de 0 a 62 mph

Focus RS Performance Limited-Edition 2018, a la pista

Sólo se ofrecerán mil automóviles de rendimiento Focus RS de edición limitada de 2018 en Estados Unidos y 500 en Canadá, y las entregas comenzarán a finales de 2017, marcando la última oportunidad para ordenar la generación actual de Focus RS en Norteamérica.

El Focus RS de edición limitada se une a la icónica gama de vehículos Ford Performance de Ford en Norteamérica, junto con el recientemente lanzado súper auto Ford GT, F-150 Raptor y el muy querido Shelby GT350 Mustang, Focus ST y Fiesta ST.

Galería de imágenes