Test Drive Kia Optima EX Plug-in Hybrid 2017

Por Javier Mota - 2017/05/02

El Test Drive Kia Optima EX Hybrid 2017 Plug-In nos demostró que éste es un auto increíble. No es común que le demos esta calificación a cualquier vehículo, pero la tecnología híbrida, el rendimiento y la experiencia de manejo, junto a las otras características de lujo y alta calidad de los modelos del fabricante coreano, nos dejó altamente sorprendidos.

Aún para los que no se hayan subido a la ola de la conservación de energía o de un mundo más verde, el Kia Optima EX Hybrid 2017 Plug-in , es el auto que seguramente les hará cambiar de opinión.

La cabina, que incluye asientos de piel, materiales de alta calidad sobre cualquier superficie que se toca o se ve a simple vista - aunque no llega a ser un verdadero auto de lujo - si tiene una buena presencia y lo más avanzado de las tecnologías de seguridad, comunicación, complementa una experiencia de manejo silenciosa y cómoda en todo momento.

Y aunque todo eso ya podría convencer a los más escépticos, lo más sorprendente de este modelo es su desempeño mecánico y sobre todo el impresionante rendimiento de gasolina, gracias a la tecnología híbrida de Kia, con lo que se logra lo mejor de dos mundos.

Test Drive Kia Optima EX Plug-in Hybrid 2017

De hecho, el rendimiento de gasolina sorprende tanto que alcanzar el máximo posible se vuelve un juego casi adictivo.

El componente de electrificación del Kia Optima EX Hybrid 2017 Plug-in incluye una batería que se recarga al 100% en alrededor de 9 horas con un toma corriente regular de 110 voltios, el mismo con el que se recata el teléfono celular.

Con esa carga completa, se pueden recorrer hasta 29 millas en modo totalmente eléctrico, lo que podría ser más que suficiente para completar la mayoría de las labores del promedio de los conductores en Estados Unidos y si el viaje redondo de tu casa al trabajo o escuela te toma más de 29 millas, la posibilidad de recargar la batería en tu destino antes de volver al punto de partida, significa que nunca - o casi nunca -, tendrías que recargar gasolina.

El poder eléctrico del Kia Optima EX Hybrid 2017 Plug-in  te permite alcanzar velocidades de hasta 70 millas por hora, aunque a mayor velocidad y considerando otra serie de factores, el rango de 29 millas por carga total de batería se reduce significativamente.

Por supuesto que nunca estás limitado al uso del poder eléctrico de forma exclusiva, la potencia del motor de gasolina - un cuatro cilindros DOHC de 2.0 litros y 16 válvulas que produce 154 caballos de fuerza -, siempre está disponible e intercala su operación de forma imperceptible. El total del poder alcanza los 202 caballos, con la contribución del motor eléctrico.

Durante una semana de Test Drive con un viaje diario de casa al trabajo de casi 30 millas en cada dirección, recorrimos 540 millas y logramos un rendimiento de 69 millas por galón de gasolina.

La batería fue recargada cada noche al 100% y con esta combinación híbrida, terminamos la semana de pruebas todavía con medio tanque de gasolina lleno.

Kia Optima EX  Hybrid 2017 Plug-in ¿me lo compro?

El precio del Kia Optima EX Plug-in Hybrid 2017 es de $35,210, con lo que compite favorablemente en precio con otros modelos con tecnología híbrida.

Motor: 4 cilindros en línea de 2.0 Litros
Batería: polímero de litio de 9.8 kWh y 360 Voltios
Potencia total: 202 caballos de fuerza
Rendimiento: 34 millas por galón en ciudad y 46 en carretera (según los cálculos de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA).
Dimensiones: 191″ pulgadas x 73″ ancho x 58″ alto
Peso en seco: 3,788 libras
Precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP): A partir de $35,210

Galería de imágenes