Test Drive Acura TLX 2018, lujo, tecnología y 290 HP

Por Javier Mota - 2017/05/18

Fuimos a Louisville, Kentucky, para el Test Drive Acura TLX 2018, el sedán deportivo de lujo que recibió un rediseño parcial y agregó una nueva versión con mejoras cosméticas y ajustes al motor y suspensión, que lo acerca un poco más a los legendarios modelos de la marca japonesa de hace un par de décadas.

Este fue un Test Drive doble ya que tuvimos la oportunidad de conducir las versiones Acura TLX Advance y el Acura TLX A-Spec, que combinan el lujo con la capacidad para cinco pasajeros, el manejo dinámico y el refinamiento característico de la marca.

El Acura TLX 218 está disponible con dos opciones de motor i-VTEC de inyección directa y alto rendimiento; dos transmisiones,  incluida una de ocho velocidades con doble embrague, y la más reciente generación de las tecnologías de manejo de precisión de Acura: Precision All-Wheel Steer (Dirección de Precisión en las Cuatro Ruedas, P-AWS), Super-Handling All-Wheel Drive (Tracción en las Cuatro Ruedas con Súper Manejo, SH-AWD), además de la nueva versión de la tecnología Asistencia de Manejo Ágil (AHA).

La versión Acura TLX 2018 con el motor de 2.4 litros que genera 206 caballos de fuerza se pueden equipar con paquete de Tecnología y los modelos con el motor de 3.5 litros están disponibles con el Paquete de Tecnología o con el Paquete Avanzado de primera línea.

Test Drive Acura TLX 2018

Test Drive Acura TLX 2018, diseño y equipo interior

Durante el Test Drive Acura TLX 2018 en Louisville y sus alrededores, comprobamos que los ajustes del chasis, dirección, tecnologías de manejo de precisión y suspensión del Acura TLX A-Spec, sí le dan un manejo más deportivo.

Y aunque los 290 caballos de fuerza son más que las versiones básicas de modelos de la competencia como el Mercedes-Benz C Class (275), el BMW 3 Series (180), el Audi A4 (190), se podría pensar que deberían ser más tratándose de una versión superior.

Cuenta con cuatro modos de manejo (Eco, Normal, Sport y Sport+) y paletas de cambio detrás del volante, con lo que se pueden acentuar las características deportivas.

Con esta combinación, Acura tiene una estrategia de ofrecer un precio más accesible (de $31,900 a $44,800), diseño exterior y la actitud deportiva enfatizada por las proporciones compactas.

Los faros Jewel Eye LED distintivos de Acura, estándar en todos los modelos, le dan al TLX un aspecto avanzado y brillante, a la vez que producen una iluminación superior para la carretera. El tema de la iluminación LED se extiende a los espejos laterales acentuados con LED, las luces LED posteriores y la iluminación LED de la placa de la matrícula.

Acura TLX 2918 también tiene un nuevo asiento trasero plegable 60/40 para una mayor flexibilidad en el transporte de carga y un nuevo diseño de maletero con una abertura más ancha y más profunda, una altura del suelo a la abertura del maletero baja, un piso de carga totalmente plano, y dos nuevos compartimientos para guardar cosas, bajo el piso del vehículo.

Test Drive Acura TLX 2018, interior

Test Drive Acura TLX 2018

En el interior, Acura TLX 2018 tiene capacidad para cinco pasajeros y un diseño estructurado para proporcionar un alto grado de refinamiento, confort de lujo y sofisticación tecnológica, a la vez que apoya una experiencia de manejo estimulante.

Entre los elementos de alto nivel encontramos una cubierta superior del panel de instrumentos de una sola pieza y suave al tacto, acentos de diseño de aleación y de madera, y superficies de los asientos y la tapicería interior de cuero Milano.

Acura TLX 2018 se puede equipar con el sistema de Audio Premium Acura/ELS Studio de 490 vatios y 10 altavoces, creado específicamente para el TLX por el legendario ingeniero de grabaciones Elliot Scheiner.

Test Drive Acura TLX 2018

Tecnologías de seguridad

Acura TLX 2018 también cuenta con una larga lista de tecnologías de seguridad y asistencia del conductor gracias al sistema AcuraWatch. Incorpora una nueva cámara monocular cooperativa y un sistema de radar de onda milimétrica que expande la fidelidad y el alcance de las capacidades de detección de la vía del vehículo.

Esta fusión de cámara y tecnología de radar apoya el Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado (CMBS) del TLX, que puede proveer una mejor mitigación en colisión de auto con auto o de auto con peatón, a la vez que mejora las capacidades del Control de Velocidad Ajustable.

Otros sistemas de asistencia al conductor estándar y disponibles son: Información de Punto Ciego (BSI), Aviso de Salida del Carril (LDW), Aviso de Colisión Delantera (FCW), Espejo Lateral del Conductor con Visión Extendida, Sistema de Asistencia para Mantenerse en el Carril (LKAS) y Monitor Trasero de Tráfico Cruzado (CTM).

También emplea la estructura de carrocería Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE) de Acura de la próxima generación, junto con avanzados sistemas de restricción suplementaria –incluyendo bolsas de aire delanteras, laterales, laterales tipo cortina y para la rodilla del conductor– que proporcionan un alto nivel de protección a los ocupantes del vehículo en una gran variedad de situaciones de colisión.

Test Drive Acura TLX 2018

Test Drive Acura TLX 2018 ¿me lo compro?

Esta es la lista completa de versiones y precios base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) del Acura TLX 2018, junto a las cifras oficiales de rendimiento de gasolina de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA).

Este sedán deportivo de lujo combina lo más avanzado de la tecnólogía característica de la marca japonesa, salió a la venta con un precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) a partir de los $31,900 para el modelo con motor de cuatro cilindros.

Para 2018, Acura ofrece el TLX en tres colores exteriores nuevos: Rojo San Marino, Plata Lunar Metálica y Acero Moderno Metálico. Además, ahora está disponible un interior en negro ébano con los colores exteriores Rojo San Marino y Azul Perla Profundo.

Los tres modelos Acura TLX 2018 ofrecen una larga lista de elementos estándar de lujo, conveniencia y seguridad, así como diferentes opciones.

Versión

MSRP Rendimiento de gasolina, según la EPA
(ciudad / carretera / combinado)
Acura TLX 2.4 L $31,900 24/35/28
Acura TLX 2.4 L con Technology Package $35,950 24/35/28
Acura TLX 3.5 L $35,350 21/34/25
Acura TLX 3.5 L con Technology Package $39,400 21/34/25
Acura TLX 3.5 L con Advance Package $42,600 21/34/25
Acura TLX 3.5 L SH-AWD con Technology Package $41,600 21/31/25
Acura TLX 3.5 L SH-AWD with Advance Package $44,800 21/31/25

Galería de imágenes