Test Drive Genesis G80 Sport 2018, lujo, desempeño, buen precio

Por Javier Mota - 2017/05/24

El Test Drive Genesis G80 Sport 2018 en Napa Valley, nos dio la oportunidad de disfrutar el ambiente de lujo al que está apuntando la nueva marca coreana y la potencia de su modelo más reciente con 365 caballos de fuerza.

El Genesis G80 Sport 2018, que debutó el año pasado en su versión regular, se presentó en el Auto Show Detroit 2017 junto al sedán Genesis G90 2017 - uno de los finalistas al Auto del Año en Norteamérica -, y ya salió a la venta para hacerle competencia directa a modelos clásicos del segmento de lujo como el BMW 5 Series, el Mercedes-Benz E Class, el Audi A6 y el Lexus GS con muy buenos argumentos.

Esta nueva versión tiene el nombre oficial de Genesis G80 3.3T Sport 2018 y se distingue estéticamente del modelo regular por elementos cosméticos, incluyendo rines exclusivos de 19 pulgadas con detalles en fibra de carbono, adornos cromados en los laterales, líneas de carácter bien definidas a través de toda la  carrocería, una imponente parte frontal, así como mínimos elementos sobresalientes en el frente y en la parte posterior.

Además de la adición del nuevo motor, este Test Drive Genesis G80 Sport nos permitió comprobar que  cuenta con una larga lista de modificaciones exclusivas que acentúan su carácter deportivo. En la cabina, se destacan los asientos deportivos forrados en piel y el volante, también de estilo deportivo.

Al igual que todos los modelos Genesis, el G80 Sport viene equipado de forma estándar con una completa tecnología de seguridad en la clase de vehículos de lujo de tamaño mediano e incluye avanzadas innovaciones de seguridad tales como Frenado automático de emergencia con detección de peatones (Automatic Emergency Braking with Pedestrian Detection), Alerta para la atención del conductor (Driver Attention Alert), Detección del punto ciego (Blind Spot Detection), Alerta de tráfico trasero (Rear Cross-traffic Alert), Ayuda para mantenerse en el carril (Lane Keep Assist) y Alerta de salida del carril (Lane Departure Warning).

El sistema de info-entretenimiento Genesis Connected Services, que cuenta con los mapas de Google, facilita el uso del sistema de navegación y ofrece, además, servicios como Car Finder, recuperación en caso de robo y asistencia en carretera ilimitada, durante los tres años de servicio incluidos.

Test Drive Genesis G80 Sport 2018 en Napa Valley

Test Drive Genesis G80 Sport 2018

El alma del nuevo Genesis G80 Sport 2018 es el motor Twin Turbo V6 de 3.3 litros que genera 365 caballos de fuerza, acoplado a la transmisión automática de ocho cambios. Está disponible con las opciones de tracción trasera o con el sistema de tracción en las cuatro ruedas para un manejo más seguro bajo cualquier condición de manejo.

Durante nuestro Test Drive Genesis G80 Sport 2018 por las calles y carreteras de Napa Valley, pudimos disfrutar de una respuesta del motor impresionante, sobre todo en el modo de manejo Sport, en el que se acentúa el carácter deportivo, se endurece la suspensión y los 365 caballos de fuerza están disponibles a sólo 1,300 revoluciones por minuto.

Para lograr esto, los ingenieros utilizaron dos turbocompresores, así como de un eficiente sistema de enfriamiento para brindar un mejor desempeño y lograr una sinergia perfecta del motor y de la transmisión para aumentar el par de nivel bajo y reducir el retraso de los turbocompresores.

Un turbo integral y un colector de escape específico contribuyen a reducir el peso al tiempo que mejoran la durabilidad y el desempeño del sistema de escape.

Lo que es más aún, una sincronización del regulador continuo de válvulas (CVVT por su sigla en inglés) de posición intermedia o media mejora el rango de funcionamiento de la admisión y la velocidad de operación para aumentar la eficiencia y el rendimiento del motor.

Esta es la primera vez que se aplica este  componente en un motor V6, y ayuda a reducir las pérdidas en el bombeo. Otra aplicación exclusiva es el uso de válvulas de escape rellenas de sodio para reforzar el desempeño y la eficiencia al tiempo que ofrecen un refuerzo estructural para mejorar la durabilidad y mejoran la disipación del calor, por consiguiente disminuyen las temperaturas de la cámara interna, lo cual permite una sincronización más agresiva de la chispa.

Todo ello resulta en una quema del combustible más limpia y más eficiente en el interior del cilindro, mejorando la producción de potencia al tiempo que simultáneamente se reducen las emisiones del tubo de escape.

Más allá de lo que se refiere específicamente al desempeño del motor, los ingenieros del Genesis también hicieron mejoras en lo que respecta a los ruidos, vibraciones y asperezas en el interior del sistema de propulsión.

Estas mejoras incluyen realces en los materiales y nuevos componentes en la bomba de combustible, el turbo inyector y los sistemas de las cadenas de tiempo, junto con un diseño de la transmisión automática, de última generación.

Test Drive Genesis G80 Sport ¿me lo compro?

Con todo esto, el Genesis G80 3.3T Sport 2018 brinda una combinación ideal de dinámico refinamiento, gran desempeño y un estilo deportivo muy distintivo que le permite competir muy favorablemente ante modelos ya tradicionales en el segmento de sedanes medianos deportivos de lujo como el Mercedes-Benz E-class ($53,075 - $70,025), el Audi A7 ($69,750 - $77,500) el Audi A6 ($48,550 - $68,550), el Cadillac CTS ($46,990 - $71,790), el BMW 5-series ($52,195 - $73,495), y el Lexus GS ($47,285 - $69,655), entre otros.

La siguiente es la lista de precios de las versiones disponibles.

GENESIS G80 Sport 2018

Motor

Tracción

MSRP

G80 3.3T Sport

3.3L Twin-Turbo V6

RWD $55,250
AWD

$57,750

*MSRP no incluye el cargo de distribución y entrega de $975

Test Drive Genesis G80 Sport 2018 en Napa Valley

Galería de imágenes