Top 5 autos más rápidos con tracción delantera en el Nurburgring

Top 5 autos más rápidos con tracción delantera en el Nurburgring

El Top 5 autos más rápidos con tracción delantera en el Nurburgring es el resumen de la intensa batalla que han sostenido los principales fabricantes de autos en los últimos años, para lograr los mejores tiempos en el legendario circuito alemán.

Este enfrentamiento ha llevado a los modelos de tracción delantera y más alto rendimiento del mercado a superar la barrera de los 300 caballos de potencia, ¿quién lo hubiera dicho hace unos años?

A día de hoy, los vehículos de tracción delantera más deportivos cuentan con elementos como los diferenciales autoblocantes que permiten un aumento considerable en sus prestaciones.

No obstante, las marcas siguen teniendo que hacer frente a uno de los mayores obtáculos que presentan los tracción delantera: su capacidad para transmitir la potencia al suelo; de nada sirve tener un motor de 400 caballos de fuerza, si buena parte de esa potencia se pierde por las ruedas delanteras en los virajes o en las salidas desde parado.

Dejando a un lado los compactos deportivos de tracción delantera, cabe mencionar que rivales de tracción total como el Ford Focus RS también han realizado su intento en el “Ring”.

En concreto, el compacto americano realizó su vuelta rápida en 8 minutos y 6 segundos – 23 segundos más que el nuevo Honda Civic Type R -, un dato que sorprende teniendo en cuenta que el Focus RS es más potente que sus rivales delantera (350 caballos de fuerza).

El sobrepeso de este vehículo (348 libras o 158 kg más que el nuevo Honda Civic Type R, por ejemplo) es uno de sus grandes hándicaps, aunque dispone del sistema de tracción a las cuatro ruedas más sofisticado de su segmento; no hay que olvidar que fue uno de los primeros vehículos en introducir un sistema de vectorización del par motor inteligente.

Veremos cuánto dura esta ascensión de prestaciones, por el momento los autos de tracción delantera son cada día más rápidos.

A continuación el …

El Top 5 autos más rápidos con tracción delantera en el Nurburgring

You may also like

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter